Los 3 roadtrips imprescindibles para descubrir Noruega en autocaravana

Recorrer las carreteras panorámicas de Noruega en autocaravana, contemplar los fiordos, vivir el sol de medianoche, ver ballenas en plena libertad, visitar una isla deshabitada que forma parte de una reserva natural de pájaros… Noruega es un país para disfrutarlo, que enamora y que te ofrece muchas posibilidades. No queremos que te pierdas nada así que hemos preparado los 3 roadtrips imprescindibles para descubrir Noruega en autocaravana.

Viajar a Noruega en autocaravana

Viajar a Noruega en autocaravana

Los 3 roadtrips imprescindibles por Noruega en autocaravana.

Durante nuestra #ExpedicionEuropa hemos estado 2 meses descubriendo el país y hemos podidos cumplir 2 grandes sueños: avistar ballenas y llegar a Cabo Norte. Aún así nos han quedado cosas en el tintero: Preikestolen, Kjerag, Geiranger, Trolltunga y Trollstigen. Entramos en el país a finales de abril y la nieve nos impidió llegar… ¡había carreteras cortadas! Así que si te estás preguntando cuándo es la mejor época del año para viajar a Noruega en autocaravana, te recomendamos que sea como mínimo junio.

1: Bergen + fiordos.

El primer recorrido que te proponemos por Noruega en autocaravana son 10 días de ruta y aproximadamente unos 1.000 km’s. Te llevará a visitar los fiordos más emblemáticos, un glaciar, dos carreteras panóramicas y Bergen, la segunda ciudad más poblada del país.

Puntos de interés:

  • Bergen: pasear por el puerto, el mercado del pescado y subir al Monte Floyen no puede faltar en tu viaje. En este post te contamos los datos prácticos: ¿Visitar Bergen en autocaravana? Sí, se puede y te explicamos cómo 😉
  • Flåm: un pequeño pueblo a la orilla de Aurlandsfjord. Es famoso el tren de este municipio que hace un recorrido por los fiordos y fue nombrado el viaje en tren más increíble del mundo por Lonely Planet en 2014. 
  • Gudvangen: lugar idílico para disfrutar de los fiordos noruegos. Rodeado de montañas y cascadas.
  • Glaciar Briksdal: forma parte del glaciar de Jostedalsbreen que es el más grande de la Europa continental. Puedes hacer una excursión para contemplarlo o trekkings por el glaciar.
  • Geiranger: lugar idílico para disfrutar de los fiordos noruegos. Geirangerfjord está protegido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
  • Trollstigen: también conocida como carretera de los Trolls, es una carretera panóramica con vistas a fiordos, cascadas y montañas escarpadas.
  • Carretera del Atlántico: es una carretera panorámica que te llevará por puentes y pasarás de una isla a otra, justo al lado de la costa.

2: Islas Vesteralen+ Lofoten  + Senja.

El segundo recorrido que te proponemos por Noruega en autocaravana son 15 días de ruta y aproximadamente unos 1.500 km’s. Sin duda este es nuestro roadtrip preferido. Te llevará a visitar playas paradisíacas, un parque nacional, una carretera panóramica, avistar ballenas en total libertad y Reine, el ídilico pueblo pesquero.

Puntos de interés:

  • Stø (Vesteralen): un pequeño pueblo pesquero donde puedes hacer el trekking de Dronningruta que te lleva hasta Nyksund con unas vistas increíbles. 
  • Andenes (Vesteralen): en este municipio puedes contactar con Whales Safari Tour para avistar ballenas, una experiencia inolvidable.
  • Haukland beach – Uttakleiv beach (Lofoten): dos de las playas paradisíacas en Noruega, con la opción de hacer el trekking a Mannen y contemplar una vistas que te dejan sin aliento. 
  • Kvalvika beach (Lofoten): una de las playas donde sólo se puede acceder andando mediante un bonito trekking.
  • Reine – Å  (Lofoten): recorriendo la carretera E10 hasta el final, vas a poder visitar estos dos pueblos pesqueros característicos de la zona.
  • Carretera Panóramica (Senja): recorriendo la carretera desde Gryllefjord hasta Botnhamn vas a poder disfrutar de unas magníficas vistas a fiordos, montañas, cascadas y contemplarlo desde los miradores.
  • Ånderdalen National Park (Senja): en sus 125 kms quadrados vas a poder hacer trekkings, disfrutar de sus humedales y probablemente ver renos ya que es una gran zona de pastoreo.

3: Finnmark + Cabo Norte

El tercer recorrido que te proponemos por Noruega en autocaravana son 7 días de ruta y aproximadamente unos 800 km’s. Te llevará a visitar el hito autocaravanista de Cabo Norte, una isla deshabitada con una colonia de pájaros, el faro más septentrional y el parlamento Sami.

Puntos de interés:

  • Cabo Norte: es el punto más septentrional del continente europeo que se puede llegar “motorizado”. Si tienes suerte y hace buen tiempo, es un sitio ideal para disfrutar del sol de medianoche.
  • Parlamento Sami: situado en el municipio de Karasjok. Se caracteriza por ser una arquitectura moderna basada en las construcciones tradicionales de la población indígena de los Sami.  
  • Faro Slettnes: es el faro más septentrional de la Europa continental. Está situado en el municipio de Gamvik, rodeado de unas espectaculares vistas de la zona.
  • Vardø: es la población más oriental de Noruega y se llega mediante un túnel debajo el nivel del agua. En el municipio han construido un Memorial sobre la caza de brujas (Steilneset) que tuvo lugar en Finnmark durante el siglo XVII. Además, desde su puerto salen las barcas para llegar a Hornøya.
  • Hornøya: es una isla deshabitada que forma parte de una reserva natural. En ella reside una de las colonias más accesibles de pájaros del ártico con unos 100.000 ejemplares.

¿Qué te parecen los recoridos por Noruega? ¿Cuál es tu preferido?

Si estás planeando tu viaje en autocaravana por Noruega y necesitas más información, ¡escríbenos!

Noruega nos ha enamorado así que… ¡nos encantará hablar de ella! 🙂

 

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , , , ,

10 Responses to Los 3 roadtrips imprescindibles para descubrir Noruega en autocaravana

  1. Cesc 04/07/2017 at 23:36 #

    Muchas gracias. Genial vuestro blog. Partimos en 7 dias para acá

    Saludos

    Cesc

    • Geodogs On Road 11/07/2017 at 13:19 #

      ¡Muchas gracias Cesc! Me alegro que te haya gustado el blog 🙂 Seguro que Noruega os encantará…es espectacular ¡Qué tengáis un buen viaje!
      Saludos

  2. Raquel 17/09/2017 at 21:45 #

    Y el ferry desde donde lo cogeis? Gracias

    • Geodogs On Road 18/09/2017 at 14:28 #

      ¡Hola Raquel!Nosotros no cogimos ferry para llegar a Noruega, cruzamos por el túnel-puente Oresund que connecta Dinamarca con Suecia. Va desde Copenhagen a Malmo y tienes que pagar un peaje de 100€. A partir de aquí, recorrimos unos kilómetros por Suecia y entramos a Noruega por la zona de Oslo. Otra opción para llegar a Noruega es coger un ferry de Hirtshals (Dinamarca) a Kristiansand (Noruega). ¡Saludos!

  3. Ismael 21/02/2018 at 19:06 #

    Gracias por compartir tus experiencias con todos nosotros .
    No dudes que seguiremos tus consejos .
    Un saludo

    • Geodogs On Road 22/02/2018 at 10:23 #

      ¡Buenas Ismael!

      Muchas gracias por tus palabras 🙂 Si estáis preparando un viaje a Noruega y necesitáis algo más os ayudaremos encantados.
      ¡Un saludo!

  4. Marlene 04/03/2018 at 18:31 #

    Me encanta este post especialmente!, si Dios quiere haremos este verano el viaje en furgo una familia de dos adultos y bebè de año y medio. 🙂

    Gracias por tanta informaciòn!

    • Geodogs On Road 05/03/2018 at 10:22 #

      Muchas gracias por tu comentario Marlene 🙂 Seguro que será un gran viaje, Noruega es espectacular! Estaréis muy cómodos en furgo, en Noruega hay un montón de áreas de servicio y podéis pernoctar tranquilamente en muchos lugares impresionantes. Un saludo!

  5. Airam 05/08/2018 at 22:22 #

    Buenas!

    Muchas gracias por tu web, la verdad es de gran ayuda.

    En septiembre pensamos alquilar una caravana unos 18 días para, saliendo de Tromso, pasar por Senja y luego las Lofoten…y si da tiempo volver por Bodo otra vez hacia Tromso.

    Nuestra intención era pernoctar gratuitamente todo lo posible y usar los campings cuando fuera necesario. Pero ahora estamos algo temerosos de que nos cueste encontrar esos sitios (sin contar con los apeaderos de la carretera, que no me parecen seguros). Crees que es posible? o lo ves difícil y es más seguro ir de camping en camping?.
    Tenemos la grata experiencia de Nueva Zelanda donde había muchísimos sitios donde quedarte gratis…pero creemos que en este caso puede ser más difícil…

    Muchas gracias por todo. Saludos!!!

    • Geodogs On Road 07/08/2018 at 19:53 #

      ¡Buenas!
      ¡Me alegro que la web os sirva de ayuda!:)
      Pues creo que en Noruega no os va a costar sitios tranquilos para pernoctar de forma libre y gratuita. A parte de los apartaderos de la carretera puedes pernoctar en áreas para autocaravanas, parkings (en playas, pueblos, etc), seguro que vais encontrando sitios. No sé si las conocéis pero existen apps para encontrar sitios para pernoctar como Park4Night o Campercontact que os pueden servir de ayuda. Nosotros estuvimos 50 días y pernoctamos siempre de forma libre y gratuita y tuvimos una gran sensación de seguridad (aunque eso es muy personal y subjetivo). Disfrutad mucho el viaje, Noruega es espectacular!

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road