Explora el Circo de Navacelles en autocaravana

Hace unos días te contamos los detalles de las cuevas en el Parque Nacional Cévennes, pero eso no fue todo lo que descubrimos esa última Semana Santa. Muy cerca de allí hay un lugar impresionante, un paraje natural que está inscrito en la lista de Patrimonio mundial de la UNESCO y que es un Grand Site de Francia. Lo descubrimos como acostumbra a pasar (al menos como nos pasa a nosotros), por casualidad, trasteando por internet. Vimos alguna foto y nos decidimos a ir a explorar el Circo de Navacelles en autocaravana.

Explora el Circo de Navacelles en autocaravana: panorámica desde el mirador Baume Auriol

Explora el Circo de Navacelles en autocaravana: panorámica desde el mirador Baume Auriol

Desde el mirador que te contaremos en este artículo, tendrás una panorámica espectacular del Cirque de Navacelles, podrás pernoctar con la autocaravana y será un buen punto de inicio de una excursión circular para descubrir la zona.

¿Te vienes al Circo de Navacelles en autocaravana? ¡Venga, nos vamos! 

El Circo de Navacelles en autocaravana

Normalmente no preparamos demasiado nuestras escapadas o viajes en autocaravana, podemos pernoctar tranquilamente en casi cualquier lugar solos o acompañados y tampoco sufrimos demasiado por encontrar áreas de servicio para llenar el agua. Con las apps buscamos in situ estos sitios y más en Francia, que está lleno de ellos.

Pero algo que sí que nos preocupa un poco (sobretodo a la que escribe, que es la copiloto) es el ancho de las carreteras. Como supongo que muchos autocaravanistas, hemos tenido “momentos intensos” entrando en pueblecitos con unas calles tan estrechas que sus balcones casi nos rozaban, giros imposibles, puentes y túneles demasiado bajos, … En fin, este podría ser otro artículo: momentos de apuro del autocaravanista 😉

Siguiendo con la escapada al Circo de Navacelles en autocaravana, que me voy del tema, vimos que las carreteras de la zona son bastante estrechas e incluso hay algunas restricciones de acceso. Al final seguimos una buena ruta para ir en autocaravana y no tuvimos ningún “momento intenso” para llegar cerca al Circo.

Llegamos por el sur, por la carretera D130, y establecimos nuestro campo base en el mirador Baume Auriol. Si quieres saber más detalles del acceso al Circo de Navacelles en autocaravana, en la web del sitio puedes consultarlo.

Mirador Baume Auriol

Mirador Baume Auriol

El Cirque de Navacelles: qué ver y dónde pernoctar

El Circo de Navacelles es un paraje natural espectacular. Desde el mirador o belvédère de la Baume Auriol, que te proponemos también como campo base, tendrás una panorámica que te dejará sin palabras. Este mirador situado en N 43.887299 E 3.50964 tiene un parking con unas cinco plazas específicas para autocaravanas, donde podrás estacionar y también pernoctar.

Panorámica del Cirque de Navacelles desde el mirador Baume Auriol

Panorámica del Cirque de Navacelles desde el mirador Baume Auriol

Parking del mirador Baume Auriol

Parking del mirador Baume Auriol

Justo al lado del parking sale un camino que te llevará a recorrer a pie el circo y su entorno. Es una ruta circular de 12km, que podrás completar en unas 4.30h. A nosotros nos gustó la ruta y no tiene ninguna complicación técnica, aunque nuestra forma física ya no es la que era durante la #ExpedicionEuropa y nos cansamos bastante. La subida final nos costó… 🙁

Excursión en el Circo de Navacelles

Excursión en el Circo de Navacelles

Siguiendo esta ruta bajarás hasta el pueblo de Navacelles (situado en medio del circo), para luego subir por el otro lado y llegar hasta los Moulins de la Foux. A partir de este lugar, empieza la vuelta por un camino al lado del río hasta que llegas casi al pueblo de Navacelles de nuevo. En este momento, empieza la fuerte subida hasta el mirador por el mismo camino que has bajado antes.

Moulins de la Foux

Moulins de la Foux

Otro mirador que hay por la zona para admirar el Circo de Navacelles es el mirador Blandas. Si te apetece ir hasta este mirador, puedes hacerlo durante la excursión cogiendo un desvío que encontrarás en el camino de ida pasado el pueblo.

  • Nota para los viajeros con perro: si quieres explorar el Cirque de Navacelles con tu compi peludo deberás llevarlo atado.

¿Conocías el Cirque de Navacelles? ¿Te apetecería ir a explorarlo? ¡Nos encantará leerlo en los comentarios! 🙂

 

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , ,

2 Responses to Explora el Circo de Navacelles en autocaravana

  1. Lizar 23/04/2018 at 17:44 #

    Bonito rincón que desconocía. Lo apunto para alguna excursión. En cuanto a las carreteras… no sé si habéis estado en Irlanda, pero allí sí que son estrechas. Apenas entra un coche normal.
    Un abrazo!!

    • Geodogs On Road 24/04/2018 at 10:29 #

      ¡Hola!
      Pues no hemos estado en Irlanda (todavía 😉 ) pero qué mal se pasa en las carreteras estrechas! En Noruega circulamos con la autocaravana por alguna carreterita memorable. La “mejor” fue en un túnel, de doble sentido pero sólo un carril, sin iluminación, con la pared al natural y con curvas…el momento que apareció un coche de cara se paró el tiempo, hasta que al cabo de unos segundos que parecieron horas el coche decidió dar marcha atrás por el túnel. Pero bueno, estos momentos después los recuerdas y te ríes 🙂
      Un abrazo!!

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar