Contando un viaje a Riviera Maya

Playas paradisíacas interminables, arrecifes de coral, cenotes impresionantes, ruinas de la antigua civilización maya… ¿dónde puedes encontrar todo esto? Anna nos estaba empezando a contar su viaje a la Riviera Maya, en México, y con estas pocas palabras ya bastó para que quisiéramos saber más.

Viaje a Riviera Maya: Tulum

Viaje a Riviera Maya: Tulum

Al volver de un viaje es una tradición quedar con nuestro grupo de amigos para contarnos todas las aventuras vividas y enseñarnos las fotos. A la vuelta de la #ExpedicionEuropa no podía ser menos y nos encontramos para compartir nuestra experiencia. Pero Anna “soltó” esas palabras (cenotes, playas paradisíacas, etc), nos dejamos llevar por su relato y empezó el viaje.

Visitas en la Riviera Maya

En su viaje a Riviera Maya,  Anna visitó un montón de sitios chulos e hizo snorkel descubriendo tortugas y arrecifes de coral ¡Ahora te lo contamos todo!

Si estás planeando un viaje a Riviera Maya, Playa del Carmen puede ser un buen sitio para establecer tu campamento base y desde allí salir a explorar la zona. Después del relato de Anna, hicimos alguna búsqueda de apartamento de alquiler o renta de estudios en Playa del Carmen y vimos que había bastante oferta. Incluso descubrimos que hay apartamentos o rentas donde aceptan mascotas en Playa del Carmen, así que podríamos llevar a nuestros compis de viaje peludos Flam y Lluna 😉

Isla Mujeres:

A bordo de un catamarán llegarás hasta Isla Mujeres, un pedacito de paraíso con playas de esas de postal. Podrás practicar snorkel en sus aguas transparentes.

Chichen Itzá:

En lengua maya Boca del pozo de los brujos de agua, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. El edificio principal de este emplazamiento es el Castillo de Ku Kul Kan que representa el calendario civil maya. Otros edificios destacados son El Caracol o también conocido como El Observatorio, el grupo de las Mil Columnas, La Iglesia, Templo de Venus, Templo del Jaguar y El Juego de Pelota, el más grande construido de todo Mesoamérica. Por lo que nos contó Anna es un sitio impresionante y una visita imprescindible en esta zona.

Viaje a Riviera Maya: Chichen Itzá

Viaje a Riviera Maya: Chichen Itzá

Cenote Hubiku:

Los cenotes son pozos naturales y eran lugares sagrados para la cultura maya, que los consideraban un camino hacia el inframundo. En algunos cenotes los mayas hacían sacrificios humanos rituales en honor a sus dioses. En el cenote Hubiku podrás tomar un baño refrescante 😉

Ek Balam:

Es otro de los sitios arqueológicos mayas de la zona y en lengua maya se llamaba Jaguar Negro. El edificio principal es conocido como La Acrópolis donde destacan sus maravillosos frisos de escayola en los que está representada la realeza de la época. Otros edificios que destacan son Los Gemelos y su Campo de Pelota.

Coba:

Ruinas mayas que tienen como edificio principal la pirámide de 42 metros. Subir arriba puede ser una gran experiencia! 🙂

Tulum:

Fue una majestuosa ciudad amurallada de la cultura maya. Está situada dentro del Parque Nacional Tulum y cuando la visites encontrarás templos y murallas a orillas del mar. Si practicas snorkel en la Playa Paraíso podrás descubrir el arrecife de coral.

¿Has viajado a Riviera Maya? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios! 😉

 

Nota: Nos gusta la transparencia así que queremos contarte que este post ha sido patrocinado. Eso significa que por él hemos recibido una compensación económica o un servicio de una marca, sin que esa marca haya influido de ninguna forma en nuestra opinión ni línea editorial.

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar