Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes

Hace pocos días volvimos de una escapada en autocaravana que nos llevó a descubrir unas cuevas en el Parque Nacional Cévennes, en Francia. Fue en Semana Santa y pudimos disfrutar de las visitas con poca gente o incluso solos con el guía. Ya conocíamos la zona, pero sólo habíamos estado de paso, no habíamos parado demasiado a hacer turismo.

Esta vez visitamos un par de cuevas en las que vimos estalactitas, estalagmitas, murciélagos y hasta huellas de dinosaurio. Además para llegar a la cueva Aven Armand subimos a bordo de un funicular y en el Abîme de Bramabiau andamos al lado de un río subterráneo.

Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes: cueva Aven Armand

Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes: cueva Aven Armand

En este artículo te contaremos los detalles de la visita a las cuevas Aven Armand y Abîme de Bramabiau, qué ver por la zona y dónde pernoctar con la autocaravana.

¿Te apetece ir a explorar estas cuevas? ¡Vamos allá!

Cuevas en el Parque Nacional Cévennes

El Parque Nacional Cévennes está situado muy cerca de Millau, ciudad conocida sobretodo por su viaducto. En este artículo te proponemos visitar las cuevas Aven Armand y el Abîme de Bramabiau y recorrer la carretera de las Gargantas de la Jonte parando en un fantástico mirador.

Aven Armand

Como si tu destino fuera el centro de la Tierra, un funicular te bajará hasta la puerta de la cueva situada a más de 100 metros bajo tierra. Allí empezará la visita guiada que te llevará hasta una inmensa sala llena de un conjunto de estalagmitas muy altas que tienen el nombre de Bosque Virgen. Verás espectáculos de luces, proyecciones y recorrerás toda esta inmensa sala paseando por el impresionante bosque de estalagmitas.

Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes: panorámica de la cueva Aven Armand

Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes: panorámica de la cueva Aven Armand

 

Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes: estalagmitas en la cueva Aven Armand

Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes: estalagmitas en la cueva Aven Armand

La duración de la visita es de más o menos 1 hora, el precio de la entrada de adulto son 12,50€ y los perros tienen prohibido el acceso. Si haces más de una visita por la zona puedes acogerte a algún descuento. Si quieres consultar los horarios o algún otro detalle esta es la web de la cueva Aven Armand. 

En el gran parking de la cueva situado en N 44.2215 E 3.35664 podrás estacionar la autocaravana. Para acceder hasta aquí con la autocaravana te recomendamos seguir la carretera D986 desde Meyrueis y no coger ningún atajo que te proponga el GPS (como el que sale de la carretera de las gargantas de la Jonte).

Abîme de Bramabiau

Dentro de la cueva Bramabiau podrás ver el río subterráneo Le Bonheur que la recorre hasta salir al exterior. En el interior andarás por el lado de este río pero también recorrerás pequeños pasillos y galerías. En estos pequeños pasillos vimos varios murciélagos durmiendo…pasamos sin hacer ruido para no despertarlos 😉 También pudimos ver dos huellas de dinosaurio en el techo.

Podrás ver la fuerza que lleva el río al salir de la cueva ya que cae como una potente cascada. Es en este punto que el río pasa a llamarse Bramabiau (bramo del toro).

La duración de la visita es de más o menos 1 hora, el precio de la entrada de adulto son 9,50€ y los perros tienen permitido el acceso si van atados. Si haces más de una visita por la zona puedes acogerte a algún descuento. Si quieres consultar los horarios o algún otro detalle esta es la web del Abîme de Bramabiau

Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes: Abîme de Bramabiau

Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes: Abîme de Bramabiau

En el parking de la cueva situado en N 44.122898 E 3.4794 podrás estacionar y también pernoctar con la autocaravana. Aunque está al lado de la carretera, por la noche no se oye ningún ruido. Desde el parking podrás ir a pie hasta el mirador del Abîme de Bramabiau, situado en N 44.124388 E 3.475326 .

Mirador del Abîme de Bramabiau

Mirador del Abîme de Bramabiau

Parque Nacional Cévennes: qué ver

Gargantas de la Jonte

De camino a la cueva Aven Armand, puedes recorrer las gargantas de la Jonte por la carretera que va de Rozier a Meyrueis. Puedes estacionar la autocaravana en N 44.197498 E 3.24796 y salir a observar la panorámica que tendrás desde este lugar.

Panorámica de las gargantas de la Jonte en el Parque Nacional Cévennes

Panorámica de las gargantas de la Jonte en el Parque Nacional Cévennes

Cirque de Navacelles

El Cirque de Navacelles es un lugar impresionante inscrito en la lista de Patrimonio mundial de la UNESCO. Durante nuestra escapada de Semana Santa estuvimos un par de días allí descubriendo un fantástico mirador y recorriendo a pie toda la zona. En el próximo artículo te lo contaremos todo 😉

El Parque Nacional Cévennes es uno de esos lugares a los que sé que volveremos, está cerca y creo que todavía tenemos sitios interesantes por descubrir.

¿Has estado en el Parque Nacional Cévennes? ¿Qué lugares has visitado? ¡Nos encantará leerlo en los comentarios! 😉

 

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , , , , , , , , ,

4 Responses to Descubriendo cuevas en el Parque Nacional Cévennes

  1. Lizar 09/04/2018 at 15:22 #

    ¡Guau! ¡Que pasada de cuevas! No conocía esa zona (la apunto). Mérito de las fotos también, ¿eh? ¿Se podían hacer? Porque nosotros acabamos de volver de visitar la Cueva de las Maravillas en Aracena (Huelva) y no dejaban. Eso, sí, el pedazo de fogonazo (muchos fogonazos, 1 por cada turista) para venderte a la salida la foto por 8 euros, parece no hacer daño a esas increíbles figuras. Curioso.
    Muy bonitas, de verdad.
    Un abrazo!!

    • Geodogs On Road 10/04/2018 at 10:35 #

      ¡Hola Lízar!
      Vaya tela eso que cuentas…¡precisamente es el flash lo que hace daño a las cuevas! Y encima sacar provecho 🙁
      En las cuevas que comentamos en el artículo sí que está permitido hacer fotos pero sin flash. Todas las fotos que hemos publicado (y muchas más que tenemos) están hechas así, tenemos un buen fotógrafo en el equipo 😉 Realmente son muy chulas, vale la pena la visita.
      Un abrazo!!

  2. alba 23/07/2018 at 16:04 #

    Hola,

    Se permite el acceso al Parque nacional de perros.

    Gracias

    🙂

    • Geodogs On Road 24/07/2018 at 07:54 #

      ¡Hola!
      Sí, los perros pueden entrar en el Parque Nacional Cévennes. Incluso tienen permitido el acceso en alguna de sus cuevas si van atados. Saludos 🙂

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar