Descubre las Gorges de la Fou, las gargantas más estrechas del mundo

Andando por una pasarela metálica y con el río fluyendo bajo tus pies descubrirás las Gorges de la Fou, unas estrechas gargantas que según la leyenda eran el hogar de brujas y genios. Durante el recorrido subirás y bajarás escaleras, entrarás en alguna pequeña cueva, el sonido del agua te acompañará, andarás arrimado a la pared y todo eso lo harás equipado con un casco como un auténtico explorador.

Descubre las Gorges de la Fou, las gargantas más estrechas del mundo

Descubre las Gorges de la Fou, las gargantas más estrechas del mundo

En este artículo te contamos los detalles para visitar las Gorges de la Fou, dónde estacionar la autocaravana, un sitio bonito para pernoctar y qué ver por la zona.

¿Te vienes a explorar las Gorges de la Fou? ¡Venga, nos vamos!

Las Gorges de la Fou, las gargantas más estrechas del mundo

Las Gorges de la Fou están situadas en el sur de Francia, a pocos kilómetros de la frontera. Es un paraje natural espectacular, de esos que no se encuentran cada día. El río se ha abierto paso formando estas estrechas gargantas, estrechísimas en algunos puntos, algo que le ha dado su originalidad y característica principal.

Al principio de tu expedición por las gargantas te darán un casco que deberás llevar puesto durante tu visita. A partir de ese momento, empieza ante ti una pasarela que te conducirá a lo largo de las Gorges siguiendo el curso del río.

Entrada a la gruta de los Trabucaires en las Gorges de la Fou

Entrada a la gruta de los Trabucaires en las Gorges de la Fou

Datos prácticos para tu visita a las Gorges de la Fou

  • Precio: el precio de la entrada para un adulto son 10€. En la web de las Gorges de la Fou puedes consultar los descuentos para niños y los horarios según la época del año.
  • Duración: la pasarela tiene 1500m de largo por lo que la visita es de 3000m (ida y vuelta por el mismo sitio). El tiempo que dedicarás será más o menos de 1h30, dependiendo de la velocidad a la que vayas y lo que te entretengas contemplando el paraje y haciendo fotos 😉
  • Estacionamiento para autocaravanas: las Gorges de la Fou tienen un parking específico para autocaravanas en N 42.4548 E 2.61195. Eso es algo que nos encanta de viajar por Francia en autocaravana. A parte de encontrar un montón de áreas de servicio, también puedes ir a hacer las visitas y la compra sin sufrir por donde dejar la autocaravana ya que muchos lugares turísticos y supermercados disponen de parkings específicos para autocaravanas.
  • Acceso prohibido para perros: los perros no pueden entrar en las Gorges pero ofrecen unas jaulas donde los perros pueden quedarse. No te puedo decir cómo son porque no las hemos utilizado pero te lo cuento por si esta info te puede ser útil.

Recorrido de las Gorges de la Fou

Recorrido de las Gorges de la Fou

Dónde pernoctar con la autocaravana cerca de las Gorges de la Fou

Cerca de las Gorges de la Fou, a unos 35 km se encuentra el Coll d’Ares N 42.366901 E 2.45625, un lugar con unas vistas preciosas. Está situado justo en la frontera y es un buen lugar para pernoctar con la autocaravana. Nosotros hemos pernoctado allí varias veces y nos encanta porque además tiene varios senderos para andar un rato por los alrededores. Aunque está al lado de la carretera por la noche no acostumbra a haber tráfico, es un sitio silencioso. Durante el día es un sitio con movimiento de coches ya que está frecuentado por excursionistas. Es cuestión de levantarse, ponerse las botas de montaña y salir a explorar 😉

Las Gorges de la Fou: qué ver por la zona

Si te apetece ir a las gargantas de la Fou y visitar algo más por la zona te podemos dar algunas ideas. Cerca de allí puedes ir a les Orgues d’Ille sur Têt donde pasearás entre chimeneas de hadas, descubrir un bonito lago y visitar un edificio con una gran historia detrás. En el artículo Les Orgues d’Ille sur Têt: paseando entre chimeneas de hadas encontrarás todos los detalles para que planifiques un fin de semana estupendo! 😉

¿Conoces las Gorges de la Fou? ¿Qué te parecen? ¡Nos encantará leerlo en los comentarios!

 

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar