Primer aniversario de la #ExpedicionEuropa: la aventura en 10 instantes

El día 23 de Marzo de 2017 empezó la #ExpedicionEuropa, la vuelta a Europa en autocaravana con nuestros perros. Hoy (el día que se publique este artículo 😉 ) se cumple justo un año que salimos a la aventura con una mochila llena de sueños e ilusiones que poco a poco fuimos cumpliendo.

Los más de 5 meses de la #ExpedicionEuropa han inundado nuestro recuerdo de mil instantes: ese atardecer en el fiordo, las vistas desde la cima de aquella montaña, la lluvia que nos empapó durante aquella excursión (pobre Flam, no había forma de que siguiera andando, no soporta estar mojado…). Infinitos instantes que ya forman parte de nosotros.

En este artículo no te hablaré de lugares para visitar, ni habrá mapas ni coordenadas. Este post es especial. En el primer aniversario del inicio de la aventura quiero compartir contigo algunos de esos instantes del viaje, encontrarás 10 instantes que nos marcaron durante el viaje o que muestran el tipo de viaje que fue.

Ha sido muy difícil escoger sólo 10 instantes o momentos pero totalmente imposible ordenarlos por preferencia. Así que el orden es cronológico, según la fecha de la foto.

¿Te apetece descubrir los 10 instantes? ¡Venga, adelante! 🙂

La #ExpedicionEuropa en 10 instantes

1. Llegada a Noruega

Noruega en autocaravana

Uno de los sueños que nos empujó a lanzarnos a hacer este viaje fue explorar Noruega así que la llegada fue un instante de esos memorables. Paramos a un lado de la carretera una y otra vez a disfrutar de las vistas y a hacernos un montón de fotos…no había forma de avanzar. Ya desde el primer instante que entramos al país, Noruega nos enamoró.

2. Viajar sin prisa

Viajar con perros

Recuerdo exactamente el instante de la foto, pero en este caso muestra el tipo de viaje que fue, un viaje sin prisa. Antes de empezar la aventura planificamos lo mínimo, queríamos dejarnos llevar por lo que fuera surgiendo en el camino. Disfrutamos de cada lugar el tiempo que quisimos y fuimos construyendo la ruta a medida que fuimos avanzando.

3. Avistar ballenas

Whales Safari Andenes

Otro de nuestros sueños era ver ballenas en su hábitat, en libertad. Y lo cumplimos. Nos montamos en un barco, nos mareamos un montón pero las vimos 😉 Fueron unos instantes emocionantes.

4. Senderismo como forma de descubrir el país

Senderismo en Noruega

Nos encanta hacer senderismo y durante el viaje hicimos excursiones en todos los países que recorrimos, fue nuestra forma de explorar el país. Realmente no estamos muy en forma así que “sufrimos” cansancio y agujetas muchos días. Pero valió la pena, gracias a andar descubrimos lugares impresionantes como los que te contamos en el artículo Senderismo en Noruega: 5 excursiones inolvidables, la cordillera de los Tatras en Eslovaquia o la montaña Sněžka, la cima más alta de la República Checa.

El instante de la foto fue durante la Dronningruta, una de las rutas espectaculares de Noruega que te contamos en el artículo. En ese instante estábamos agotados (¡y nos quedaba toda la vuelta!) pero completamente felices.

5. Llegada a Cabo Norte

Cabo Norte en autocaravana

Qué decir de llegar a Cabo Norte, otro sueño cumplido. La foto no es la mejor que tenemos de Cabo Norte, también nos hicimos las típicas posando delante de la “bola”. Pero esta, que forma parte de un vídeo, capta mejor el instante que vivimos al llegar: pura alegría.

6. No ahorramos en experiencias

Isla Hornoya en Noruega

Durante el viaje ahorramos bastante en comodidades para poder disfrutar de las experiencias que nos fueran apeteciendo. Como esta del instante de la foto: subimos a una barca que nos llevó hasta la isla Hornøya, en el norte de Noruega. Allí descubrimos una enorme colonia de pájaros y vimos a los graciosos frailecillos o puffins.

7. Cruzar la línea del Círculo Polar Ártico

#ExpedicionEuropa : línea del Círculo Polar Ártico

Otro instante que se nos ha quedado grabado en la memoria: cruzar la línea del Círculo Polar Ártico. Y queríamos hacerlo saltando pero viendo la foto estamos a sólo unos centímetros del suelo… 😉

8. Canoa en un lago de Finlandia

#ExpedicionEuropa : canoa en el lago Saimaa en Finlandia

Cuando vimos que el sur de Finlandia estaba lleno de lagos nos propusimos descubrir alguno en canoa. Al llegar al lago Saimaa, alquilamos una y salimos a explorar. Queríamos llegar hasta una isla que estaba cerca pero, a pesar de que nos dieron un mapa, nos perdimos “un poco” y dimos algunas vueltas. Al final llegamos 🙂

9. Lago Roháčske plesá

#ExpedicionEuropa : montes Tatras en Eslovaquia

Durante el viaje teníamos la idea de intentar hacer todo lo que nos apeteciera, no quedarnos con ninguna espinita de “me hubiera gustado ir allí pero no pudimos porque…”

Cuando descubrimos el lago Roháčske plesá en los montes Tatras quisimos hacer la excursión hasta allí por la mañana pero había tantísima gente que nos pareció que perdería su encanto. Así que, después de comer y en una carrera contrarreloj con el sol, subimos andando (casi corriendo…) hasta el lago y nos bañamos en solitario. Tuvimos que hacer el último tramo de la vuelta a oscuras con los frontales pero valió la pena.

10. Compartir la experiencia

Pero lo mejor del viaje no han sido los paisajes, ni las vistas panorámicas, ni las excursiones, ni los atardeceres, ha sido compartir esta experiencia los tres juntos y con Flam y Lluna, nuestros compis perrunos.

 

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , , ,

2 Responses to Primer aniversario de la #ExpedicionEuropa: la aventura en 10 instantes

  1. Lizar 04/04/2018 at 14:12 #

    Me dais mucha envidia!! Yo estaría de viaje perpetuo. Noruega es impresionante. Los países nórdicos tienen paisajes increíbles que se pueden recorrer con mucha calma y muy tranquilos.
    Un abrazo!!

    • Geodogs On Road 04/04/2018 at 16:22 #

      jaja Lo del viaje perpetuo suena muy bien 😉 Viajar es genial y Noruega es totalmente espectacular…creo que podría viajar allí mil veces y no me cansaría.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar