Fin de semana a la Camarga en autocaravana

Era viernes, pero no un viernes cualquiera sino uno de muy especial. ¿Y qué lo hacía tan especial? Era el día elegido para empezar nuestro primer viaje en autocaravana. ¡Por fin, qué ganas! Aunque sólo disponíamos de un fin de semana nos propusimos hacer una visita a la Camarga francesa. Así que por delante teníamos un fin de semana

Camarga en autocaravana: Lluna imaginando el fin de semana que le espera....

Camarga en autocaravana: Lluna imaginando el fin de semana que le espera…

muy intenso: bastantes quilómetros, un baño en unas lagunas espectaculares, descubrir un sitio perroperfecto, practicar geocaching, ver un amanecer espectacular, comer una pizza deliciosa de una food truck, etc. Pero este viernes todavía no lo sabíamos. Sólo estábamos llenos de emoción el equipo humano pero también Flam y Lluna, el equipo perruno.

Ruta del fin de semana a la Camarga en autocaravana

Ruta del fin de semana a la Camarga en autocaravana

 

Salimos de Girona a las 20.00h con una primera parada en mente: Site Naturel des Dosses. Llegamos de noche, bajo la lluvia y decidimos dónde dormir sin poder saber del todo bien cómo de bonito era el lugar. A la mañana siguiente nos despertamos para ver un amanecer espectacular y descubrimos que no podíamos estar en mejor sitio. Aparcamos la autocaravana a la entrada del parque natural y delante de las lagunas.

 

Camarga en autocaravana: baño perruno en Site Naturel des Dosses

Camarga en autocaravana: baño perruno en Site Naturel des Dosses

Era un párquing gratuito al aire libre, donde no vimos ninguna señal que nos  prohibiera pernoctar. I además acabábamos de descubrir un sitio perro  perfecto.  El equipo perruno empezó el día en un sitio muy tranquilo, corriendo por la arena y  bañándose muy emocionados.

Site Naturel des Dosses son 150 hectáreas de parque natural situadas al borde del lago Salses – Leucate. Nosotros aprovechamos para descubrir un poco esta zona, que combina paisajes áridos con zonas húmedas haciendo geocaching (una actividad a la que somos aficionados). Y como no, el equipo humano también se dio un chapuzón, disfrutamos mucho bañándonos en el lago en medio de éste sitio idílico. Aunque al salir, descubrimos que las algas… ¡nos habían dado una reacción alérgica! Aun así somos muy acuáticos y os recomendamos el baño en el lago para disfrutar de un buen momento, aunque quizá mejor un pequeño chapuzón y así no damos tiempo a las algas de actuar… 😉

Camarga en autocaravana: baño humano en Site Naturel des Dosses

Camarga en autocaravana: baño humano en Site Naturel des Dosses

Después volvimos a la autocaravana y nos pusimos en ruta con el objetivo de llegar a la Camarga, concretamente Les Saintes Maries de la Mer. Una vez allí descubrimos que era un pueblo muy turístico, lleno de gente y nos fue imposible parar. Finalmente, después de dar alguna vuelta paramos en el pueblecito Le Sambuc. Allí dormimos en un aparcamiento a la salida del pueblo, acompañados de dos autocaravanas más. Un cartel en el aparcamiento nos anunciaba «Travel Pizza». La curiosidad nos guió y ¡qué sorpresa!. En la plaza había un pequeño puesto de comida callejera, una furgoneta de estas de «Food Trucks» que están tan de moda. Comimos una pizza artesanal deliciosa, ¡magnífico descubrimiento!

Camarga en autocaravana: pizza en Le Sambuc

Camarga en autocaravana: pizza en Le Sambuc

A la mañana siguiente nos dirigimos hacia Salin de Giraud, unas salinas que se pueden observar desde un mirador. Dispone de un amplísimo aparcamiento que seguro que cuando volvamos utilizaremos para dormir con la autocaravana. Es un buen sitio para parar y levantarte con unas magníficas vistas. Pero cuidado, una nube de mosquitos te atacará si no vas protegido.

Camarga en autocaravana: Salin de Giraud

Camarga en autocaravana: Salin de Giraud

 

 

Y ya era domingo, un viaje de vuelta de bastantes quilómetros nos esperaba. En resumen, tanto el equipo perruno como el humano disfrutamos muchísimo. Nos encantó la experiencia y reforzó nuestro sueño: viajar por Europa en autocaravana durante algunos meses con nuestros perros. Vamos haciendo planes, trazando rutas, pensando formas de trabajar viajando, buscando colaboraciones.

 

 

¿Cómo fue tu primera vez en autocaravana? ¡Nos encantará leer tu experiencia! 🙂

Camarga en autocaravana

Camarga en autocaravana

 

, , , , , , , , , ,

0 Responses to Fin de semana a la Camarga en autocaravana

  1. Rebeca 16/06/2015 at 14:02 #

    Qué pasada! Nosotros nos marchamos a Asturias, con la esperanza de que nos de tiempo a pasar Francia, la verdad es que tenemos ganas, y sin duda alguna, este será uno de los sitios que visitaremos : )

    • dogsontheroad2015 16/06/2015 at 22:20 #

      ¡Gracias por el comentario Rebeca! La Camarga es una zona que vale la pena, si os pasáis por allí seguro que os gustará 🙂

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar