Fin de semana en el lago Caramany en autocaravana

Por fin! Ya tenemos la autocaravana nueva! Qué emoción tan grande! Para hacer el estreno hemos decidido ir cerca de un lago que hemos visto en el mapa. El lago Caramany está en el sur de Francia y la elección ha sido básicamente a dedo…¡pero nos ha salido bien! Sin ninguna información previa, sólo con muchas ganas de tener buenas vistas y pasarlo bien, el viernes por la noche empezamos la aventura.

A las 20.ooh salimos de Girona dirección al lago. El trayecto es tranquilo hasta el tramo final donde, a oscuras, giramos por un caminito muy, muy estrecho y con canal de agua por los dos lados. ¡Horror! Lo primero que se me viene a la cabeza es, ya está, nos quedamos encallados el día del estreno… Después de salir con linternas, hacer mucha maniobra y con el corazón casi parado, conseguimos liberarnos y seguir adelante. A pocos metros paramos en un descampado, que, iluminando con los faros de la autocaravana y linternas, nos parece que está cerca del lago. Y como pasa muchas veces, descubrimos el camino ancho y perfecto por el que deberíamos haber pasado. Después de cenar nos vamos a la cama con la esperanza de levantarnos con buenas vistas…

caramany3

Sitio donde pernoctamos en el lago Caramany

Me depierto, corro la cortina y ahí está, el lago a nuestros pies…fantásticas vistas! Salimos humanos y perros emocionados a explorar la zona y descubrimos una playita ideal para bañarse. Hace frío y los humanos no nos decidimos… Lluna desde la autocaravana ha fijado su objetivo, se lanza a correr hacia la playita y entra al agua sin pensárselo ni un minuto. Nada y nada hasta que se cansa. Flam corre por la orilla como un loco, él es más de mojarse las patitas. Somos felices, hemos dormido a los pies del lago y hemos descubierto un sitio perroperfecto. ¡Qué más se puede pedir!

Caramany

Sitio perroperfecto a orillas del lago Caramany

Por la tarde pasamos la primera prueba como novatos autocaravanistas. Confiados y felices no nos fijamos demasiado en una sospechosa luz roja que se ha encendido en el depósito de aguas negras del váter. Hasta que llega el gran momento, sin entrar en detalles, sólo diré que el depósito estaba lleno, lleno del todo 🙁 Intentamos buscar por internet un sitio donde vaciar pero no había internet. Decidimos ponernos en marcha y buscar. Seguimos las indicaciones de un camping pero nos llevan a uno de abandonado. Un señor nos observa desde detrás de las cortinas de su casa, no nos entendemos demasiado (nuestro francés es muy limitado…) y decidimos seguir circulando. Un cartel que anuncia una área para autocaravanas aparece como iluminado, allí nos dirigimos. Llegamos al pueblo de Belesta y vaciamos, prueba superada! Con tanta búsqueda ya es casi de noche y buscamos un buen sitio para dormir. Cerca del pueblo de Belesta, encontramos un mirador al lado de la carretera. Aquí dormimos la segunda noche de este fin de semana de risas y nuevas experiencias.

caramany1

Lago Caramany

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar