Fin de semana en el lago Matamala en autocaravana

Parking a orillas del lago Matamala

Parking a orillas del lago Matamala

Hace algún tiempo descubrimos un sitio fantástico para pernoctar en autocaravana, un lugar que nos enamoró. Era al principio de tener la autocaravana y todavía no utilizábamos ninguna aplicación de estas que te ayudan a encontrar sitios para pernoctar (tipo Park4Night). Aquella vez simplemente miramos en el Google Maps.

Buscábamos un lago, en Francia pero cerca de la frontera (sólo teníamos un fin de semana) y por casualidad vimos el lago Matamala. No conocíamos la zona así que nos motivó ir a descubrirla.

Lago Matamala

Lago Matamala

Llegamos, vemos el lago de lejos, damos alguna vuelta y finalmente encontramos el camino que va por la orilla del lago. Pero lo mejor está por venir. De repente se nos aparece un parking para autocaravanas, a la orilla del lago, con una barbacoa, mesas de picnic, en fin, un sitio genial (N 42.5654 E 2.10416 ). Salimos a explorar y descubrimos que además era un sitio perroperfecto.

No sé como estará en verano, pero aquel día estuvimos muy tranquilos. Lluna, nuestra perra, estuvo corriendo por la orilla del lago y bañándose hasta que se cansó. Fue un fin de semana genial.

Pero aquel fin de semana sólo fuimos Jofre y Txell con Lluna y queríamos compartir este sitio tan especial con el resto del equipo de Geodogs On Road. Así que, hace poco tiempo volvimos con Elisenda y
su perro Flam. Y sí, confirmamos que el sitio sigue siendo genial. Además aprovechamos para explorar un poco la zona y descubrimos que cerca hay un pequeño lago muy bonito (N 42.5450 E 2.0910). Subimos hasta la estación de esquí de Les Angles a tocar las primeras nieves de la temporada y decidimos quedarnos a pernoctar allí (N 42.5632 E 2.0682 ). Es un lugar con muy buenas vistas y tranquilo fuera de la temporada de esquí.

Pero, cosas que pasan cuando eres despistado o tranquilo, íbamos con la bombona de gas de recambio vacía y mientras hacíamos la cena se nos terminó la “llena”. Hacía un frío bastante considerable y no nos podíamos imaginar pasar la noche sin calefacción. Recogimos y…a Puigcerdà! Hay que saber improvisar 😉

 

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , , , ,

2 Responses to Fin de semana en el lago Matamala en autocaravana

  1. Judith G. Noé 08/12/2016 at 00:47 #

    Siempre me ha gustado la idea de tener una caravana y poder viajar a mis anchas en mi casa con ruedas. Quizá algún día tengo la oportunidad de tener una y de hacer escapadas para ver lagos como vosotros!

    • Geodogs On Road 08/12/2016 at 21:04 #

      Seguro que sí y nos vemos en algún lago! 😉 Es apasionante esta forma de viajar! Gracias por comentar! 🙂

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar