¿Quieres buscar tesoros en tus viajes? ¡Te presentamos el geocaching!

Nuestra historia de amor con el geocaching empezó hace unos 6 años, allá por el año 2011. Empezó de forma casual, como muchas historias, casi sin querer. Alguien nos presentó y fue amor a primera vista.

Tenía todos los ingredientes para ser nuestra media naranja: juego al aire libre, tecnología, nos permite descubrir sitios bonitos, es una actividad que la podemos practicar en familia (perros incluidos, son los Geodogs 😉 ) y … ¡siempre se viene de viaje con nosotros! ¿Cómo? ¿De viaje? Ahora te contamos más.

Geodogs geocaching

Pero… ¿que es el geocaching?

Es un juego que consiste en buscar «tesoros» (geocachés)  que han escondido otros jugadores. En la web www.geocaching.com encontrarás la ficha del escondite con las coordenadas, tipo, tamaño, pistas y comentarios de los buscadores.

Cualquier persona puede esconder geocachés, pero es mejor empezar sólo buscando. Cuando has encontrado varios tipos de tesoros y conoces bien las normas ya puedes empezar a esconder.

¿Cómo son los geocachés?

Los geocachés o cachés o tesoros pueden ser de distinto tipo, tamaño y forma. Los más habituales son los cachés de tipo tradicional y de tamaño micro (envase para un carrete de fotos) o regular (tuppers).

En cuanto a la forma, te puedes encontrar casi cualquier cosa: una piña con el caché dentro, tiras de un hilo de pescar y el tesoro te aparece de arriba de un árbol, escondido debajo de un banco, en fin… ¡creatividad al poder!

¿Cómo empiezo a jugar al geocaching?

Para empezar sólo tienes que crearte un usuario en www.geocaching.com de forma gratuita. Eso te dará acceso a las coordenadas de los cachés. A partir de aquí, ya puedes salir a buscar tesoros. Puedes ir con un GPS o con el móvil utilizando la aplicación de geocaching (existe c:geo para android que es gratuita).

Cuando encuentres el caché, tendrás que firmar en la libreta o papelito (log o logbook) que encontrarás dentro, registrar tu visita en la aplicación y dejar el tesoro exactamente en el mismo lugar que lo has encontrado.

En algunos cachés puedes encontrar objetos dentro. Estos objetos pueden ser objetos de intercambio (puedes coger uno a cambio de poner otro del mismo valor o superior) o objetos viajeros/rastreables (tienen un código de rastreo y los puedes coger para dejarlos en otro caché).

Eso es un pequeño resumen básico del juego, pero es un mundo completo … tiene sus normas y hasta vocabulario propio.

¿Puedo buscar tesoros en mis viajes?

El geocaching es un juego internacional. Puedes encontrar cachés escondidos en toda Europa, en América del Norte y del Sur y hasta en países como Tailandia, Groenlandia o la India.

Estos tesoros los han escondido geocachers de la zona, que conocen rincones bonitos que probablemente no aparecen en las guías o circuitos habituales de turismo. Por ese motivo es fantástico hacer geocaching cuando estás de viaje, te lleva a sitios que de otras forma nunca hubieras descubierto.

Hasta ahora el geocaching nos ha ayudado a descubrir Holanda en bici, perdernos por bosques escondidos de Alemania, llegar hasta miradores espectaculares en Italia, a ver ciudades como Colonia desde otro punto de vista, a recorrer parte del Muro de Adriano andando, etc.

Y queremos seguir descubriendo sitios y geocachés espectaculares…

Geocaching en la #ExpedicionEuropa

Como sabes, ahora mismo estamos viajando en autocaravana con nuestros perros en la que hemos llamado #ExpedicionEuropa . Durante este viaje, como no podía ser de otra forma, buscaremos tesoros. Desde aquí, iremos compartiendo contigo los tesoros y sitios bonitos que encontremos.

¿Conocías el geocaching? ¿Te animas a empezar?

¡El mundo está lleno de tesoros esperando a que los descubras! 😉

 

, , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar