Explora la isla Senja en autocaravana

La isla Senja está situada en Noruega, al norte de las islas Lofoten. Puede ser que por estar tan cerca de este precioso archipiélago a veces sea una isla un poco olvidada. Y es una pena, la verdad, porque es una isla espectacular en la que encontrarás naturaleza en estado puro, casi salvaje y una tranquilidad que te permitirá descubrirla sin aglomeraciones ni prisas.

Para nosotros fue uno de los descubrimientos de la vuelta a Europa, una de aquellas perlas sorprendentes que te encuentras en un viaje y por eso queremos compartirla contigo.

Explora la isla Senja en autocaravana: mirador Tungeneset

Explora la isla Senja en autocaravana: mirador Tungeneset

Si viajas a la isla Senja en autocaravana podrás pernoctar delante de un fantástico fiordo, recorrer una de las rutas panorámicas de Noruega, descubrir miradores que te regalaran vistas que no olvidarás, hacer una excursión por el Parque Nacional Ånderdalen y ver renos, y algunas cositas más que ahora te contamos 😉

¿Te apetece descubrir la salvaje isla Senja en autocaravana? ¡Súbete, que empieza el viaje!

La isla Senja en autocaravana: cómo llegar 

Puedes llegar a la isla Senja por carretera o en ferry. Nosotros llegamos por carretera procedentes de Bardufoss donde cogimos la carretera 86 y a través de un puente llegamos a la isla Senja. A partir de aquí hicimos una ruta por la isla y luego volvimos por el mismo sitio y seguimos subiendo hacia Cabo Norte.

Otra forma de llegar es en ferry. Hay un ferry que te lleva de Andenes a Gryllefjord y otro de Botnhamn a Brensholmen.

Si estás planeando tu viaje a Noruega en autocaravana te recomiendo que leas la Guía práctica para viajar a Noruega, donde encontrarás información útil para organizar tu viaje (precios, sistema de peajes, cómo llegar, gasolina, áreas de servicio, etc)

La isla Senja en autocaravana: qué ver y dónde pernoctar

Recorrer la carretera panorámica:

En Noruega hay catalogadas 18 carreteras panorámicas y una de ellas está situada en la isla Senja. Su recorrido es siguiendo la costa y va de Gryllefjord a Botnhamn (o al revés), los lugares con llegada del ferry. La carretera estrecha (como todas en Noruega…) y serpenteante te llevará, pasando por túneles, a descubrir bonitos paisajes y podrás ir parando en los miradores. Nosotros no hicimos toda la carretera completa, sólo el tramo de Hamn a Ersfjord y nos encantó. Algunos de los sitios que te recomendamos a continuación los encontrarás durante tu recorrido por la carretera panorámica.

Excursión Sukkertoppen N 69.412679 E 17.152908 :

Si subes a la montaña Sukkertoppen de la isla Senja tendrás unas vistas espectaculares. En el artículo Senderismo en Noruega: 5 excursiones inolvidables te contamos los detalles de esta excursión.

Excursión Sukkertoppen en la isla Senja

Excursión Sukkertoppen en la isla Senja

Senjatrollet N 69.4105 E 17.2637 :

Es un parque de atracciones para niños (y adultos 😉 ) en el que encontrarás el troll más grande del mundo. Gracias a sus 18m de altura este troll fue registrado en el Libro Guiness de los Records. En este parque entrarás en un universo de duendes, trolls y brujas y los niños podrán disfrutar de las actividades y zonas de ocio situadas en el estómago del troll.

Esta inmensa escultura fue construida porque cuenta la leyenda que por esa zona habitaba un troll que se veía desde la tierra y el mar. La tienda de souvenirs y bar se merece una visita por su ambientación.

El aparcamiento del Senjatrollet cuenta con servicios para autocaravanas gratuitos: llenado de agua y vaciado de aguas negras y grises.

Mirador plataforma Bergsbotn N 69.422879 E 17.504413:

Una de las paradas imprescindibles en tu recorrido por la carretera panorámica es este mirador. Es una plataforma muy curiosa desde la que tendrás una magnífica panorámica.

Mirador Tungeneset N 69.486950 E 17.333458: 

Otra parada imprescindible de la carretera panorámica es el mirador Tungeneset. Desde este punto podrás admirar los picos “Dientes del Diablo”, uno de los atractivos de la isla Senja.

Playa Ersfjord N 69.478825 E 17.394759:

Aquí encontrarás una bonita playa con vistas al fiordo y las montañas y podrás pernoctar con tu autocaravana en el aparcamiento.

Isla Senja en autocaravana: playa Ersfjord

Isla Senja en autocaravana: playa Ersfjord

Parque Nacional Ånderdalen N 69.199240 E 17.456853:

Una buena forma de conocer este Parque es recorriendo a pie alguno de sus senderos. Si sigues el sendero que parte del aparcamiento situado en estas coordenadas, descubrirás un bonito paisaje y, si tienes suerte, podrás ver renos corriendo… nosotros tuvimos suerte 😉 Al cabo de un rato encontrarás un lugar para descansar con una mesa de picnic, una cabaña con leña, un sitio para hacer fuego y… ¡una tetera!

En este aparcamiento está prohibido pernoctar. Nosotros llegamos tarde y cansados de la excursión, y simplemente movimos la autocaravana hasta una parada de la carretera muy cerca en N 69.205859 E 17.486701 y allí pernoctamos.

Parque Nacional Ånderdalen en la isla Senja

Parque Nacional Ånderdalen en la isla Senja

¿Has estado a la isla Senja? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios! 🙂

 

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , , , , , ,

8 Responses to Explora la isla Senja en autocaravana

  1. Lizar 03/03/2018 at 10:12 #

    Buahhh….!! Qué pasada de sitio!! Preciosas fotos. Nosotros, en nuestra segunda visita a Noruega fuimos hasta las Lofoten (una maravilla de paisajes), pero no descubrimos este bello rincón que nos enseñáis. Que envidia me dais con la autocaravana y el perrillo. Esa zona de Escandinavia es tan solitaria y salvaje que da gusto conducir entre esos increíbles paisajes. Algún día me gustaría subir hasta el Cabo Norte y hacer la Laponia finlandesa recorriendo todos esos lagos.
    Gracias por mostrarnos rincones tan bonitos.
    Un abrazo!!

    • Geodogs On Road 05/03/2018 at 10:17 #

      Las Lofoten son realmente maravillosas…pero la isla Senja no se queda corta 🙂 La descubrimos por casualidad, leímos algo de ella en algún sitio y nos aventuramos. Y merece mucho la pena, es naturaleza espectacular con poquísimos turistas. Estos paisajes solitarios y salvajes de Laponia me encantan. Recorrimos por encima la parte noruega, la sueca y la finlandesa pero un viaje brutal sería explorar tranquilamente toda Laponia, sin prisa, para no perderte ningún rincón. Aixx, hay tantos viajes por vivir! 😉
      Un abrazo!!

  2. lorina 07/03/2018 at 11:18 #

    Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

    • Geodogs On Road 08/03/2018 at 10:23 #

      Thanks Lorina 🙂

  3. miguel 10/03/2018 at 19:56 #

    Esuvimos en las Lofoten, en Senja y en Nordkapp, hace dos veranos, son increíbles lugares pero sin lugar a dudas me quedo con Senja. Otros sitio donde ir Husoya. Estuvimos 14 días pernoctando en Silsand como centro de referencia para todas las excursiones. Merece la pena ir. Los dientes del diablo están en Ersfjorden y se llaman Okshomann. El mejor sendero de todo Noruega para mi gusto es el camino que lleva a Segla, las vistas una vez arriba son para no olvidar.
    Gracias por tu blog, estoy preparando mi viaje hasta Oslo en autocaravana para este verano y me estas dando muchos buenos sitios, y consejos.

    • Geodogs On Road 12/03/2018 at 10:57 #

      ¡Hola Miguel!
      Muchas gracias por toda la info que has aportado en tu comentario, realmente creo que puedes ir una y mil veces a Noruega y descubrir lugares impresionantes a cada viaje. He buscado este camino que comentas que lleva a Segla y viendo fotos tiene muy buena pinta, lo apunto para cuando volvamos (que seguro que lo haremos 😉 )
      Me alegro que el blog te esté ayudando a preparar tu viaje a Oslo 🙂

      ¡Un saludo!

  4. antonio vassalo 29/03/2018 at 00:05 #

    ola miguel eu sou portugues e ja fiz a noruega em auto caravana 13 vezes, e realmente o vosso comentario e fabuloso, continuem a viajar. obrigado miguel do portugues antonio vassalo

    • Geodogs On Road 29/03/2018 at 11:05 #

      Hola! Has estado en Noruega con autocaravana 13 veces? Qué envidia (sana)! 😉 Muchas gracias por tu comentario, obrigado.

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road