Descubre el lago Lamoura en autocaravana

Día 2 de la ruta por el Parque Natural Alto Jura (Francia): mirador La Roche Blanche y lago Lamoura

Después de descubrir la Cascada des Combes y las Gorges de l’Abime, la ruta que te proponemos por el Parque Natural Alto Jura te llevará a explorar el lago Lamoura.

En el lago Lamoura te podrás dar un bañito, pasear por su orilla y dar toda la vuelta, subir hasta el mirador del lago para admirar la vista panorámica o andar por alguno de los caminitos que recorren los alrededores.

Vistas del lago Lamoura

Vistas del lago Lamoura

Además podrás pernoctar muy cerca del lago, en el parking para autocaravanas que han preparado con baños y barbacoas. Y por si fuera poco tienes una área de servicios para autocaravanas un poco más allá del lago.

De camino al lago, puedes parar en el mirador La Roche Blanche donde tendrás una amplia vista panorámica.

Ahora te contamos todos los detalles de este segundo día de ruta… ¡vamos allá!

Lago Lamoura en autocaravana: ubicación

Qué ver y hacer en el lago Lamoura (y alrededores)

  • Mirador La Roche Blanche: antes de llegar al lago Lamoura, puedes hacer una paradita en ruta para descubrir las vistas panorámicas desde este mirador. Encontrarás un parking para estacionar la autocaravana en N 46.347500 E 5.897778. A partir de aquí sale un caminito por el que podrás llegar andando hasta el mirador (800m). El camino pasa por en medio de una casa y te puede hacer dudar, pero sigue adelante, después de la casa ya llegas al camino principal. Si te animas a recorrer un poco más la zona andando, en este parking vimos carteles que indicaban otros destinos como el Chapeau de Gendarme (formación geológica curiosa).
Autocaravana en el parking del mirador La Roche Blanche

Autocaravana en el parking del mirador La Roche Blanche

Mirador bélvédère La Roche Blanche

Mirador La Roche Blanche

  • Dar la vuelta al lago: es un lago pequeñito, así que en un agradable paseo podrás dar la vuelta y admirarlo desde todos los ángulos 😉
Paseo del lago Lamoura

Paseo del lago Lamoura

  • Subir al mirador del lago: a orillas del lago encontrarás el camino que te llevará al mirador en unos metros (aunque todos de subida). Podrás admirar el lago y los alrededores desde arriba.
Vistas desde el mirador del lago Lamoura

Vistas desde el mirador del lago Lamoura

  • Hacer una caminata por los alrededores: en el mirador ya verás unos carteles que indican varias caminatas. Nosotros simplemente nos dejamos llevar y seguimos uno de los caminos que recorren el bosque. Es una zona muy tranquila por la que podrás pasear escuchando sólo el silencio. Después de andar un rato, el camino salió del bosque y aparecimos en un lugar con una panorámica del lago a lo lejos.
Caminando por los alrededores del lago Lamoura

Caminando por los alrededores del lago Lamoura

  • Darte un baño en el lago: el lago tiene una zona preparada para el baño donde te podrás dar un chapuzón.
  • Nota para los viajeros con perro: tu compi peludo tiene prohibido el acceso a la zona de baño del lago Lamoura.

Lago Lamoura en autocaravana: pernocta y área de servicios

Pernoctar en el lago Lamoura en autocaravana

Muy cerquita del lago, en N 46.390202 E 5.96827, encontrarás un parking para autocaravanas en el que podrás pernoctar (gratuito). Además dispone de baños y tiene unas barbacoas. Desde este parking podrás llegar andando hasta el lago en unos 10-15 minutos siguiendo la carretera. Si prefieres acercarte al lago con tu autocaravana también puedes hacerlo ya que encontrarás algunas zonas amplias para estacionar (aunque a ciertas horas estas zonas están muy llenas e incluso los arcenes a los dos lados de la carretera)

Parking para autocaravanas cerca del lago Lamoura

Parking para autocaravanas cerca del lago Lamoura

Área de servicios para autocaravanas en el lago Lamoura

A pocos metros del lago, en N 46.4011 E 5.98575, encontrarás una área de servicios para autocaravanas que dispone de llenado de agua y vaciado de aguas negras y grises (gratuita). No tiene zona de estacionamiento así que el plan será parar, llenar y vaciar y seguir la ruta 😉

¿Conoces la zona del lago Lamoura? ¿Te apetecería ir? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar