Les Orgues d’Ille sur Têt: paseando entre chimeneas de hadas

Cuando subimos a la autocaravana y pusimos rumbo a les Orgues d’Ille sur Têt no sabíamos exactamente lo que nos encontraríamos. Habíamos visto alguna foto y leído cuatro líneas en alguna parte y sólo con esto ya nos habíamos animado a salir a explorar la zona. Parecía un lugar muy curioso, con unas estructuras rocosas características que invitaban a ser admiradas.

Les Orgues d'Ille sur Têt

Les Orgues d’Ille sur Têt

Aunque estábamos en el sur de Francia, este fin de semana nos teletransportamos hasta la Capadocia y pudimos disfrutar de un paseo entre chimeneas de hadas.

En este artículo te contamos la visita a Orgues d’Ille sur Têt, qué ver por la zona y dónde pernoctar con la autocaravana.

¿Te apetece descubrir la zona de Orgues d’Ille sur Têt? ¡Vamos allá!

Fin de semana en les Orgues d’Ille sur Têt: qué ver y dónde pernoctar

Si vas a visitar les Orgues d’Ille sur Têt, puedes aprovechar la escapada para descubrir algún otro lugar interesante por la zona. Te proponemos disfrutar de las vistas de les Orgues desde un mirador, pasear por el sendero al lado del lago Villeneuve de la Raho y visitar la Maternidad de Elna. Ahora te contamos todos los detalles.

– Les Orgues d’Ille sur Têt

Les Orgues es una zona con unas columnas de roca arenosa que llevan el nombre de chimeneas de hadas o también señoritas con sombrero. En la parte de arriba de las columnas verás una capa dura que las cubre y las protege de una erosión demasiado rápida (de ahí viene lo del sombrero 😉 ). Pasear cerca de estas columnas impresiona ya que son bastante altas, miden de 10 a 12 metros. A su lado te sentirás pequeñita, pequeñita. Es un paisaje muy frágil, cada vez que llueve el agua se lleva parte de esta arena y cambia el aspecto de estas columnas.

Les Orgues d'Ille sur Têt: chimeneas de hadas con la montaña Canigó al fondo

Les Orgues d’Ille sur Têt: chimeneas de hadas con la montaña Canigó al fondo

Este paisaje tan singular se formó con los sedimentos de arena que llevaban los ríos de la zona, los iban depositando aquí y luego se ha ido moldeando con la erosión. Es un entorno que comparan con la Capadocia de Turquía. No he estado allí pero lo que sí que está claro es que es un lugar muy curioso, de esos que no hay muchos en el mundo. Teniendo uno cerquita de casa, vale la pena una visita, aunque no hay que descartar viajar a la Capadocia 😉

La visita cuesta 5€ y la podrás realizar junto a tu amigo perruno si va atado. Es un recorrido a pie cortito, en unos 45 minutos podrás ir, visitar y volver al parking. Al principio de la ruta te sorprenderá una pequeña exposición de estatuas de animales.

Hay un parking específico para autocaravanas situado en N 42.681702 E 2.62267 en el que podrás estacionar y pernoctar.

– Mirador de les Orgues d’Ille sur Têt

Situado en N 42.684062 E 2.615505, encontrarás un mirador desde el que podrás admirar las vistas de les Orgues con la espectacular montaña Canigó de fondo.

– Lago de Villeneuve de la Raho

Lago de Villeneuve de la Raho

Lago de Villeneuve de la Raho

En el parking situado en N 42.624298 E 2.90605 podrás estacionar y pernoctar con la autocaravana. Si te apetece, podrás dar un paseo por el sendero que va al lado de la orilla del lago. Al cabo de un rato, encontrarás unas mesas perfectas para hacer un picnic 😉

– Maternidad de Elna

Edificio de la Maternidad de Elna

Edificio de la Maternidad de Elna

En esta zona puedes visitar la Maternidad de Elna ¿Conoces su historia? Fue una institución que fundó Elisabeth Eidenbenz en 1939 y se dedicó a ayudar mujeres.

La Maternidad de Elna

La Maternidad de Elna

La mayoría de estas mujeres eran exiliadas de la Guerra Civil española que estaban internadas en campos de concentración próximos como el de Argelers. En la Maternidad nacieron unos 600 niños hasta que fue cerrada por los nazis en 1944.

Durante tu visita podrás recorrer gran parte del edificio, ir siguiendo la exposición con toda la información y ver un documental dedicado a esta institución. La entrada para realizar la visita cuesta 4€. Si quieres saber más sobre la historia de la Maternidad de Elna puedes ver la película La luz de Elna.

En el parking de la Maternidad situado en N 42.604401 E 2.9546 podrás estacionar la autocaravana.

¿Qué te parece este plan de fin de semana? ¿Conoces estos lugares? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 🙂

 

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Les Orgues d’Ille sur Têt: paseando entre chimeneas de hadas

  1. Lizar 25/03/2018 at 13:59 #

    ¡Vaya!

    Hemos hecho decenas de viajes por Francia, pero esa zona que rodea Perpignan no la conocemos. Aún así, había leído sobre ella, y nunca había oído hablar de ese paisaje tan espectacular que nos traéis. Sí, es cierto, que se parece mucho al de la Capadocia, y aunque aquel es realmente impresionante (una de esas cosas que hay que ver en la vida), éste de Francia parece muy bonito, con el fondo nevado de las montañas. Una estampa preciosa.
    Y lo de la maternidad es una historia muy interesante también.
    Un abrazo!!

    • Geodogs On Road 26/03/2018 at 12:06 #

      Creo que es un sitio muy desconocido…Nosotros hemos estado varias veces por los alrededores de Perpignan y no teníamos ni idea que existía hasta esta última escapada! Nos sorprendió mucho este paisaje. Aunque es un recorrido cortito, creo que merece la pena. Sí que debe ser impresionante la Capadocia, hay que ir sí o sí al menos una vez en la vida 😉
      Un abrazo!!!

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road