Ruta de 5 días por el Parque Natural Alto Jura en autocaravana

Hace ya unos días volvimos de un viaje que nos llevó a recorrer el Parque Natural Alto Jura en autocaravana. Este parque natural está situado en Francia y reúne dos de las características que más nos gustan de un lugar: montañas y sitios naturales bonitos (cascadas, lagos, etc) y poco turismo. Eso te permite hacer excursiones muy tranquilo, con poca gente y moverte con la autocaravana sin aglomeraciones.

Ruta de 5 días por Parque Natural Alto Jura en autocaravana

Ruta de 5 días por Parque Natural Alto Jura en autocaravana

En esta ruta de 5 días que te contaremos podrás descubrir una cascada, unas gargantas, varios miradores con vistas impresionantes, lagos preciosos y excursiones sencillas con espectaculares panorámicas ( ¿qué te parece ver el lago Lemán y Ginebra des de la cima de una montaña? )

¡Vengaaa, vamos allá! 😉

Ubicación, qué ver y qué hacer en el Parque Natural Alto Jura

El Parque Natural Alto Jura (Parc Naturel Régional du Haut-Jura) está ubicado en Francia, justo al lado de Suiza a la altura de Ginebra. En el mapa puedes descubrir qué ver y hacer en el Parque Natural Alto Jura y  próximamente podrás leer un post de cada sitio con todos los detalles:

Por si te puede servir de ayuda para planificar tu viaje y dispones de algunos días más, nuestra idea era además ver las cascadas de Hérisson y el Parque Jura Vaudois en Suiza. No te podemos decir qué tal son porque al final no pudimos ir, pero si tú te animas a descubrirlo nos encantará que nos lo cuentes para cuando volvamos 😉

El Parque Natural Alto Jura en autocaravana

A lo largo de esta ruta por el Parque Natural Alto Jura encontrarás áreas de servicio para autocaravanas, parkings para autocaravanas y lugares tranquilos en los que podrás pernoctar. En los posts de cada sitio te los descubriremos todos.

El Parque Natural Alto Jura con perro

  • Si viajas al Parque Natural Alto Jura con tu compi perruno podrás ir por casi todo el parque con él. Sólo hay una zona en la que tu perro no te podrá acompañar, en la Réserve Naturelle de la Haute Chaine du Jura. En esta zona está prohibido el acceso a los perros y además hay avisos de que es zona de ganadería y los perros que protegen el ganado pueden ser peligrosos. En la ruta que te proponemos, sólo cruzas esta zona andando para ir del Petit Montrond al Grand Montrond. Por el resto de la ruta no hay ninguna limitación para ir junto a tu perro.

En la web de caminatas del Parque Natural Alto Jura encontrarás más excursiones por si te animas a explorar la zona algunos días más. Te recomendamos también la app Haut-Jura Rando, nosotros la utilizamos y nos gustó.

¿Qué te parece? ¿Te apetece ir a descubrir el Parque Natural Alto Jura? ¡Cuéntanos en comentarios! 

Autora: Meritxell Vallès

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar