Visita a Fulleda, nuestra primera experiencia Vanwoow

Hasta ahora he sido una de las partes sedentarias del equipo Vanwoow (esas que están detrás del ordenador y no viajan) como te conté hace un tiempo en el post “Empieza una nueva aventura: nace Vanwoow” Pero hace unos días salimos a probar en vivo y en directo nuestra primera experiencia vanwoow …¡qué ganas teníamos! Han sido dos días intensos de descubrir, conocer, catar, visitar, pasear y nos lo hemos pasado genial 🙂

¿Quieres que te contemos nuestra primera experiencia Vanwoow en autocaravana? ¡Vamos allá!

Nuestra idea era llegar a Fulleda, un pequeño pueblo de menos de 100 habitantes situado en la comarca de les Garrigues (Lleida), a media mañana del sábado. Pero siempre nos pasan “cosas” y empezamos el día con la autocaravana medio hundida en el barro en el parking donde descansa, no había forma de salir de ahí. Gracias a la ayuda que nos regaló un súper conductor muy habilidoso pudimos salir y empezar la aventura…¡Fulleda ya venimos! Después de alguna que otra vuelta que nos “obligó” a hacer nuestro querido GPS, llegamos.

Visita a Fulleda, nuestra primera experiencia Vanwoow

Visita a Fulleda, nuestra primera experiencia Vanwoow

Fuimos directamente a instalarnos en su área para autocaravanas, equipada con todos los servicios (luz, llenado y vaciado de aguas y baños públicos) y situada al lado de la piscina. A esa época del año no es que apetezca un bañito en su agua salina pero apuntado queda para volver en verano 😉

Paseamos un rato por Fulleda, sin prisas, recorriendo sus bonitas calles con edificios de piedra. Descubrimos el monumento a Agustina de Aragón, la iglesia de Santa Maria del siglo XIV y nos acercamos hasta el bar La Sala. Justo al lado vemos un cartel que explica que hay una ruta que recorre los miradores y las fuentes del entorno, la apuntamos mentalmente para cuando volvamos en verano. También descubrimos una barbacoa y un par de mesas de picnic, ideales para una comida al aire libre.

En el antiguo molino de aceite nos espera Jordi para guiarnos la visita. Descubrimos cómo era la antigua maquinaria para elaborar aceite y cómo funcionaba. Con sus explicaciones en primera persona nos teletransportamos a los tiempos en los que estaba en activo y vamos siguiendo mentalmente el recorrido que hacía el oro líquido de una máquina a otra. Terminamos la visita catando aceite de oliva virgen extra acabado de prensar, una auténtica delicia.

El sol ya se ha puesto y nos vamos retirando a la autocaravana. Pernoctamos en el área de autocaravanas de Fulleda envueltos por un silencio absoluto.

Al día siguiente vamos a visitar el Celler Matallonga, donde nos esperan Rosa y Joan para mostrarnos su pequeña bodega familiar. Durante la visita y la cata con desayuno nos empapamos del amor, dedicación y respeto que aplican cuando elaboran sus vinos. Descubrimos cómo cuidan y miman sus viñedos para finalmente elaborar unos vinos con alma, un proyecto de vida muy inspirador. Para terminar la experiencia subimos en coches para ir a visitar sus viñedos y la Font de la Marieta, una de las fuentes del entorno de Fulleda.

Experiencia Vanwoow: Visita a los viñedos del Celler Matalonga

Visita a los viñedos del Celler Matallonga

Volvemos a la autocaravana y empezamos a planear la vuelta… Pero antes de partir recordamos que Manu y Auxi de Vanwoow nos recomendaron acercarnos a Penelles, un pueblecito no muy lejos que está lleno de murales. Así que… ¡allá vamos! Paseamos un rato por Penelles y quedamos maravillados con los inmensos e impresionantes murales.

Ahora sí que sí, tenemos que volver a casa… Esta ha sido nuestra primera experiencia Vanwoow en autocaravana y nos ha encantado. Ya estamos deseando vivir nuestra segunda experiencia WOOW en autocaravana 🙂

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Visita a Fulleda, nuestra primera experiencia Vanwoow

  1. Auxi 10/12/2018 at 14:17 #

    Cómo nos alegramos que os haya gustado 🙂 ya preparando la siguiente 👏👏👏

    • Geodogs On Road 11/12/2018 at 10:05 #

      Bieeen!! Queremos más!! 😁

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar