Termina el viaje en autocaravana: #ExpedicionEuropa en cifras

Hace sólo unos pocos días que acabó la #ExpedicionEuropa . Es un tiempo muy corto para digerir este viaje en autocaravana que nos ha llevado a recorrer un montón de países durante 5 meses. Estamos en cuerpo aquí, pero nuestra cabeza sigue viajando.

Las estrechas carreteras de Noruega que atraviesan paisajes de ensueño, la llegada a Cabo Norte, avistar ballenas, la aventura en canoa por el lago más grande de Finlandia, las caminatas por el Parque Soomaa en Estonia descubriendo piscinas naturales, la impactante Colina de las Cruces en Lituania, la escapada improvisada a Eslovaquia para explorar los montes Tatras, las excursiones en la Selva Negra, los bonitos pueblos de Alsacia, el tiempo de calidad con nuestros perros, las risas que hemos compartido, todo esto está todavía muy presente.

Viaje en autocaravana y con perros

Es imposible explicar un viaje en autocaravana de varios meses en sólo un artículo, así que no lo voy a intentar 😉 En este post encontrarás un resumen de lo más significativo en cifras ¿te animas a descubrir estas cifras? ¡Adelante!

Resumen del viaje en autocaravana en cifras

  • 25.000 kilómetros
  • 12 países recorridos: Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, República Checa.
  • 3 humanos + 2 perros : este es el equipo de Geodogs On Road
  • 1 autocaravana
  • 163 días (5 meses y 9 días) de viaje en autocaravana
  • 5 sueños cumplidos: hay varios sueños que nos empujaron a superar los miedos y emprender este viaje. Estos son: recorrer Noruega, llegar a Cabo Norte, avistar ballenas, hacer un viaje en autocaravana sin una fecha exacta de vuelta y hacer un viaje largo juntos los 3 humanos con los 2 perros.
  • 15 artículos publicados en la web durante el viaje: a parte de disfrutar y descubrir un montón de sitios, hemos trabajado un poquito 😉 Aquí tienes los 3 últimos por si te apetece leerlos: Descubre Estonia en autocaravana, Cómo tener internet en la autocaravana, Los 5+1 objetos imprescindibles para viajar en autocaravana.
  • 136 sitios de pernocta distintos y muy variados: pistas de esquí, cementerios, iglesias, paradas al lado de la carretera, bajo un puente, en el taller mecánico, en una área de picnic que por la noche se convirtió en discoteca/botellón, al lado de viñedos, zonas de acampada, áreas para autocaravanas, cámpings.
  • 6 medios de transporte diferentes aparte de la autocaravana: barco, bici, canoa, tranvía, funicular y… grúa (más de 100kms por las estrechas carreteras de Noruega)
  • 3 incidentes en la autocaravana: se nos rompió la puerta de la nevera, chocamos retrovisor con retrovisor con otra autocaravana y se rompió y un día la autocaravana decidió no arrancar en una carreterita de montaña casi sin cobertura. Ese día es el que tuvimos que utilizar la grúa 😉 Cuando acabaron de reparar la autocaravana escribimos el artículo Mi autocaravana no arranca…¿qué hago? con unos consejos para gestionar mejor las situaciones de crisis.
  • 2 sustos de salud de los perros (y en 2 días seguidos): Lluna tuvo una reacción alérgica y Flam se hizo un corte profundo en una pata. Esto nos llevó a escribir el artículo ¿Quieres viajar con tu perro? ¡Te ayudamos a preparar el botiquín perruno! donde te contamos en qué acertamos pero también en qué fallamos al preparar el botiquín de los perros para el viaje en autocaravana.

Viaje en autocaravana y con perros

  • 3 campos de concentración visitados: en este viaje en autocaravana también ha habido tiempo para aprender y reflexionar. Las visitas a los campos de concentración de Buchenwald, Ravensbrück y Auschwitz nos han dejado impactados.
  • Un montón de excursiones en todos los países que hemos recorrido, imposible saber la cifra: estos trekkings nos han llevado a cimas de montañas, a playas que sólo se llega a pie, a lagos impresionantes (somos muy fans de los lagos, sobretodo la que está escribiendo esto 😉 ).

Viaje en autocaravana y con perros

Estas son las cifras más significativas del viaje en autocaravana, pero hay algo que no se puede contabilizar. Eso son las sensaciones y experiencias que hemos vivido juntos y que nos acompañarán para siempre. 

Pero además, la aventura no termina al finalizar la #ExpedicionEuropa. Tenemos varios proyectos entre manos que iremos desarrollando y te los iremos contando.

Así que si quieres estar al día y enterarte de todo… ¡te animamos a suscribirte al blog!  🙂

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , ,

2 Responses to Termina el viaje en autocaravana: #ExpedicionEuropa en cifras

  1. Ernest 18/09/2017 at 14:02 #

    Si bonito viaje nostros lo hicimos el año pasado, 4 personas en una VWCalifornia 9 semanas 15 paises 21000km.
    La base del triunfo fué la organización y sobretodo el orden ya que el espacio para 4 en una California es limitado.
    Aun tenemos muy buenos recuerdos y muchas muchas fotos por clasificar.
    Un saludo ruteros

    • Geodogs On Road 18/09/2017 at 14:35 #

      ¡Hola Ernest! Tienes toda la razón en lo de la organización y el orden, en espacios pequeños es la clave del éxito 😉 Nosotros también tenemos un montón de fotos e infinitos buenos recuerdos. Gracias por comentar! Nos vemos en la carretera! 🙂

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road