Ruta por la Selva Negra en autocaravana: recorrido y qué ver

La Selva Negra es un destino al que puedes ir una y mil veces. Si viajas a la Selva Negra en autocaravana recorrerás carreteras panorámicas, descubrirás lagos, cascadas, pueblos con encanto y te perderás por bosques sin fin. Pero no tendrás suficiente con todo esto y te animarás a subir a cimas de montañas con vistas espectaculares y visitarás el nacimiento del segundo río más largo de Europa.

En este post te proponemos un recorrido para que descubras todos estos sitios y te enamores de esta bonita región 😉

¿Te apetece un viaje a la Selva Negra en autocaravana? ¡Súbete, que nos vamos! 🙂

La Selva Negra en autocaravana: lago Buhlbachsee

Lago Buhlbachsee

Recorrido por la Selva Negra en autocaravana

El recorrido que te proponemos va de norte a sur de la Selva Negra. Si tu viaje también incluye Alsacia te recomiendo que leas el artículo Ruta por Alsacia en autocaravana: recorrido y qué ver para ayudarte a planificar tu viaje a esta región de pueblos de cuento.

Empezaremos este recorrido por la Selva Negra en autocaravana en el lago Mummelsee y lo terminaremos en la cascada Todtnau.

 

Qué ver en tu viaje a la Selva Negra en autocaravana

  • Lago Mummelsee: uno de los lagos más conocidos y turísticos de la Selva Negra. Tiene todos los servicios: restaurante, tienda de souvenirs y hasta puedes alquilar una barca a pedales para recorrer el lago. Uno de sus atractivos es la carretera panorámica que te llevarás hasta el lago. Cuando llegas puede ser que te agobies un poco si buscas tranquilidad porque seguro que estará abarrotado de gente. A pesar de esto, el paseo al lado del lago es bonito y sin ninguna dificultad.
  • Mirador del lago Wildsee: desde el mirador del lago Wildsee (Wildseeblick) podrás ver el lago desde arriba y tendrás una bonita panorámica de la zona.
Vistas desde el mirador del lago Wildsee

Vistas desde el mirador del lago Wildsee

 

  • Ruinas y cascada de Allerheiligen: Un bonito recorrido te llevará a descubrir la cascada y las ruinas de la iglesia del monasterio de Allerheiligen. La ruta a pie te ayudará a descubrir varios saltos de la cascada mientras vas subiendo escalones y paseando por pasarelas de madera. Finalmente llegarás a las impresionantes ruinas de la iglesia.
Selva Negra en autocaravana: ruinas y cascadas de Allerheiligen

Ruinas de Allerheiligen

 

  • Cascada Edelfrauengrab: Muy cerca de Allerheiligen se encuentra la cascada Edelfrauengrab. Para visitarla también recorrerás una ruta a pie subiendo escalones e irás descubriendo varios saltos de agua.
Cascada Edelfrauengrab

Cascada Edelfrauengrab

 

  • Lago Buhlbachsee: Precioso lago rodeado de árboles. Si te apetece, podrás dar la vuelta al lago para admirarlo desde todos los ángulos 😉
  • Pueblo Gengenbach: encantador pueblo con las típicas casa coloridas, con entramados de madera y adornadas con flores. Su calle más famosa es Engelgasse aunque vale la pena darse un paseo por todo el pueblo.
  • Pueblo Schiltach: pueblo de cuento de la Selva Negra característico por sus casas a orillas del río y sus puentes desde dónde podrás tener una bonita panorámica.
Vista panorámica de Schiltach

Vista panorámica de Schiltach

 

  • Cascada Triberg: la más famosa de las numerosas cascadas de la Selva Negra. Deberás pagar una entrada para poderla ver y normalmente está bastante masificada.
  • Cascada Zweribach: partiendo del pueblo de Sankt Märgen podrás llegar andando a la bonita cascada Zweribach. Si te gustan las cascadas, en el artículo 5+1 cascadas de la Selva Negra que no te puedes perder te contamos todos los detalles para que descubras algunas de las más bonitas 😉
Cascada Zweribach

Cascada Zweribach

 

  • Lago Titisee: es el mayor lago natural de la Selva Negra. En este turístico lago, se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos en verano.
La Selva Negra en autocaravana: lago Titisee

Lago Titisee

 

  • Nacimiento del río Danubio: en el pueblo Donaueschingen se encuentra el inicio del río Danubio, el segundo río más largo de Europa. Podrás visitar el monumento que han construido (Donauquelle) y también el sitio exacto donde nace el Danubio.

 

  • Lago Schluchsee: gran lago o embalse en el que, al igual que en el lago Titisee, se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos.
Lago Schluchsee

Lago Schluchsee

 

  • Montaña Herzogenhorn: Con 1415m es la segunda montaña más alta de la Selva Negra después del Feldberg. Desde la cima podrás ver el Feldberg y si el tiempo te acompaña podrás llegar a ver los Alpes.
Vistas del Feldberg desde la cima del Herzogenhorn

Vistas del Feldberg desde la cima del Herzogenhorn

 

  • Cascada Todtnau: desde el aparcamiento de arriba, irás andando por el camino de las cascadas y verás varios saltos. Al cabo de un rato llegarás al “gran salto” que seguro que te impresionará tanto como a nosotros 😉

 

¿Has viajado a la Selva Negra? ¿Qué es lo que más te gustó? ¡Nos encantará leerlo en los comentarios!

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Ruta por la Selva Negra en autocaravana: recorrido y qué ver

  1. Paloma 24/02/2018 at 11:39 #

    Hola, somos una familia de 5, mi pareja, yo y nuestros 3 perros en autocaravana. Hemos descubierto vuestra web y estamos fascinados, queremos ser vosotros pero ya! La pena que de momento no podemos dejar el trabajo y hacer la ruta por Europa que nos gustaría. Hemos visto esta ruta por la selva negra y nos ha encantado. En junio tenemos 13 días, ¿Creéis que nos daría tiempo de ir desde Lleida (Catalunya) y volver en esos días?
    Muchas gracias por todos los consejos y todo lo que explicáis nos irá de perlas!

    Seguid dándonos alas a todos para cumplir nuestros sueños, todo es posible al ver vuestra web. Gracias!!

    • Geodogs On Road 26/02/2018 at 10:18 #

      ¡Muchísimas gracias Paloma por tus palabras! Tu comentario nos da alas a nosotros para seguir compartiendo experiencias, muchas gracias de verdad, nos has alegrado el día 🙂
      Respecto a tu consulta de la Selva Negra, creo que sí que os dará tiempo en 13 días. Nosotros, antes de la vuelta a Europa, fuimos a pasar allí unas vacaciones con la autocaravana. Teníamos 15 días y saliendo de Girona pudimos recorrer bastante la zona ya que es pequeñita y todo está cerca. La Selva Negra es preciosa, tienes lagos y cascadas sin fin. Otro sitio chulo para ir cerca de la Selva Negra son las cataratas del Rin. Están al norte de Suiza, en Neuhausen am Rheinfall, y son bastante impresionantes.
      Un abrazo!

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road