Viajar en ferry con perro: descubre 5 experiencias

Viajar en ferry con perro: Flam en el ferry de Finlandia a Estonia

Viajar en ferry con perro: Flam en el ferry de Finlandia a Estonia

Cuando empiezas a planificar un viaje en ferry con tu compi perruno puede ser que te imagines que podréis disfrutar juntos el viaje en cubierta, en una sala o en un camarote. Pero no siempre es así. Algunas compañías son muy estrictas con los viajeros peludos e imponen unas condiciones bastante “complicadas”. Así que si quieres viajar en ferry con perro seguramente tendrás un trabajo de búsqueda de compañías y sus condiciones.

Nosotros ya pasamos por esta experiencia. Durante la #ExpedicionEuropa, la vuelta a Europa en autocaravana, viajamos en ferry de Finlandia a Estonia con nuestros compis Flam y Lluna. Después de buscar, investigar y preguntar, al final encontramos una compañía que nos gustó pero no fue una tarea fácil.

Para facilitarte esta búsqueda y que sepas de primera mano cómo será tu viaje en ferry con perro, en este artículo hemos recopilado 5 experiencias para ti. Las viajeras Raquel y Vicki con su perro TOM, Erik y Sheila con su perrita Kenya (Tierras Insólitas) y nosotros mismos compartimos los datos e impresiones de los viajes que hemos hecho en ferry con nuestros perros.

 

¿Quieres descubrir estas 5 experiencias? ¡Venga, nos vamos en ferry con perro! 😉

Viajar en ferry con perro: descubre 5 experiencias

Ferry Dénia – Ibiza con perro

Viajeros: TOM, Raquel y Vicki

Trayecto: Dénia – Ibiza

Fecha: 10/07/2014

Compañía: Baleària – Buque: FORMENTERA DIRECT

Condiciones para viajar con perro: la compañía te obliga a escoger jaula para que tu mascota pase el trayecto a bordo, en nuestro caso, al tener un labrador retriever, escogemos la opción: jaula grande (>30kg.) x 1

Fotos de Raquel y Vicki:

Impresiones: fue el peor viaje en ferry de TOM y también el peor para nosotras dos, sufrimos un montón al ver en que condiciones discurriría el trayecto. Las jaulas están colocadas en la parte de la “popa”, al aire libre, por debajo de un tejado a la altura del párquing y al lado de un montón de máquinas que desprendían un calor terrible! Pusieron 4 ventiladores que ni se notaban! Te informan que sólo puedes bajar a ver a tu mascota cada 45’ y cada vez que bajamos a ver a nuestro perruno, él y el resto de mascotas, nos partían el corazón. Pasaban un calor inhumano, podíamos sacarlo de la jaula durante unos pocos minutos, darle agua y ya la primera vez, decidimos empaparlo de arriba a bajo, cada vez que bajábamos lo remojábamos. Fue una experiencia malísima. Hay que decir que, siempre que hemos viajado en barco, a TOM siempre le hemos dado una pastilla relajante, aún así, ese día no pegó ojo, lo pasó tremendamente mal. Nos fuimos muy indignadas y enfadadas al llegar al puerto.

Ferry Barcelona – Menorca con perro

Viajeros: TOM, Raquel y Vicki

Trayecto: Barcelona – Ciutadella (Menorca)

Fecha: 06/09/2017

Compañía: Baleària – Buque: MARTIN I SOLER

Condiciones para viajar con perro: la compañía te obliga a escoger jaula para que tu mascota pase el trayecto a bordo, en nuestro caso, al tener un labrador retriever, escogemos la opción: jaula grande (>30kg.) x 1

Viajar en ferry con perro Barcelona - Menorca

Foto de Raquel y Vicki: Viajar en ferry con perro Barcelona – Menorca

Impresiones: la verdad es que si no te dan otra opción que la de la jaula, sin duda esta fue la mejor. Sólo embarcar te informan que debes de subir a tu mascota a la zona de pasajeros, una vez allí te indican que debes ir a la parte central del ferry. Allí te das cuenta que han adaptado una sala muy bien acondicionada, delimitada con unos cristales con aberturas por arriba que dan tanto a la parte de “babor” como a la de “estribor”, con lo cual hay muchísima ventilación. Esta sala esta equipada con un montón de jaulas, grandes y pequeñas y con un amplio espacio para cuando te avisen por megafonía cada 1h 30’ y puedas ir, sacar a tu mascota de la jaula y darle un pequeño paseo de 20’ allí mismo en esa sala. Te ofrecen agua y bolsas por si tu mascota hace sus necesidades, una vez lo recoges, ellos mismos le daban un manguerazo al suelo para que todo siguiera limpio. Una de las cosas que más nos impactó fue ver como la sala estaba equipada con hilo musical y música relajante! La mujer que tenía la tarea de vigilar a las mascotas era muy agradable y super amable. Sin duda volveríamos a repetir con esta compañía!

Ferry Estonia – Finlandia con perro

Viajeros: TOM, Raquel y Vicki

Trayecto: Tallin (Estonia) – Helsinki (Finlandia)

Fecha: 25/05/2018

Compañía: Tallink Silja

Condiciones para viajar con perro: la compañía te da la opción de que tu mascota se quede en el interior del vehículo o suba con el resto de pasajeros. Hay que decir que en nuestro caso cogimos el ferry a las 22:30h, viajamos en autocaravana y decidimos que se quedara durmiendo en su interior ya que estaría fresquito y más tranquilo. En el caso de que nos hubiese acompañado no sabemos exactamente en que zona nos hubiesen obligado estar o si de lo contrario hubiésemos podido transitar libremente con nuestro perruno por todas las partes del ferry.

Tom durante el viaje en ferry de Tallin a Helsinki

Foto de Raquel y Vicky: Tom durante el viaje en ferry de Tallin a Helsinki

Impresiones: Por nuestra experiencia, recomendaríamos totalmente esta compañía a cualquier familia. Lo único que nos sorprendió fue que después de tanta alarma que encuentras en internet sobre la vacunación y el resto de desparasitación y demás, nadie te pida la documentación de tu mascota.

Ferry Montenegro – Italia con perro

Viajeros: Somos Erik y Sheila, que junto a nuestra perrita Kenya, formamos Tierras Insólitas. Kenya es una mini Pinscher de 7 años muy activa y loca que nos acompaña en todos nuestros viajes furgoneteros. Cada vez que nos ve preparando las cosas en casa ya está deseando montarse en la furgo, su segunda casa.

Trayecto: Bar (Montenegro) – Bari (Italia)

Fecha: 19/08/2012

Compañía: Montenegro Lines

Condiciones para viajar con perro: solo se puede viajar con perro en cubierta. No se nos permitía meterlo a camarote ni a ninguna sala.

Impresiones: fueron 8h de viaje. El trayecto no estuvo mal pero lo peor fue tener que dormir en cubierta. Cogimos de la furgo unas almohadas y unas mantas y dormimos encima de los baúles donde guardan los chalecos salvavidas. Una esperiencia única, jejeje.

Ferry Finlandia – Estonia con perro

Viajar en ferry con perro de Helsinki a Tallin

Viajar en ferry con perro de Helsinki a Tallin

Viajeros: Jofre, Txell, Eli, Flam y Lluna, el equipo viajero de Geodogs On Road 😉

Trayecto: Helsinki (Finlandia) – Tallin (Estonia)

Fecha: 02/07/2017

Compañía: Viking Line

Condiciones para viajar con perro: puedes estar con tu perro casi por todo el barco, tanto en cubierta como en el interior exceptuando alguna sala en concreto. Además en cubierta encontrarás una mini zona con arena para que tu perro pueda hacer sus necesidades. Si viajas con tu perro durante los meses que no hace calor, podrás dejar tu perro descansando en la autocaravana si lo prefieres.

Impresiones: fue un viaje cortito, de 3 horas, pero estuvimos a gusto y las condiciones para viajar con perro son muy buenas. Nosotros estuvimos casi todo el rato en cubierta, en un lugar tranquilo porque Lluna no es muy amante de las aglomeraciones y el interior del ferry estaba muy lleno de gente . Si hubiésemos viajado en invierno, Lluna se hubiera quedado súper relajada durmiendo en la autocaravana como TOM 😉 Flam seguramente se hubiese subido igualmente con nosotros a la zona de pasajeros porque él cuando está más relajado es cuando está con Eli, sea donde sea.

¿Has viajado en ferry con perro? ¿Cómo fue vuestro viaje? ¡Nos encantará leerlo en los comentarios! 🙂

 

¿Quieres compartir este artículo?Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

, , , , , , ,

2 Responses to Viajar en ferry con perro: descubre 5 experiencias

  1. Saray 17/08/2018 at 23:32 #

    Gracias por la información!!! Está genial detallado y es fácil de encontrar la información. Acabamos de aumentar la familia con un cachorrito y nos estamos informando de todo para poder comenzar a viajar con él cuando crezca un poquito ya que ahora hemos comenzado con la desparasitación, vacunas, etc.

    Nuestra idea es viajar en el bus que estamos convirtiendo en casa rodante pero para llegar a algunos sitios no nos quedará más remedio que coger barco así que muchas gracias por contar vuestras experiencias.

    Un abrazo

    • Geodogs On Road 21/08/2018 at 07:51 #

      Hola Saray!
      Me alegro que os pueda servir la info del blog! 🙂 Qué bien que hayáis aumentado la familia con un cachorrito, seguro que juntos viviréis grandes aventuras! He cotilleado vuestro Ig y la web y vuestro proyecto tiene muy buena pinta, seguiremos vuestra aventura 😉
      Un abrazo

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar