Viaje a Aragón en autocaravana (2) : Sallent de Gállego, Formigal, Portalet, Panticosa

Seguimos en ruta. Después de pasar un par de días en la zona de Benasque (puedes leerlo en esta entrada), vamos dirección Sallent de Gállego. Cuando pensamos en hacer este viaje, sólo decidimos la zona: empezaremos por el Pirineo de Aragón e iremos avanzando por el norte de la Península (Navarra, País Vasco, etc). A partir de eso, vamos planificando día a día, buscando un sitio para dormir y mirando qué nos gustaría hacer mañana. En este caso, nos apetecía visitar Sallent así que allà vamos. De camino, paramos en el área de autocaravanas de Sabiñánigo, para vaciar aguas y llenar.

Sallent de Gállego es un pueblo bonito, pequeñito y bien cuidado. Además está enclavado en un entorno espectacular. Después de dar una vuelta y encontrarnos a burros (el animal) y varios perros sueltos muy animados (un día ya os hablaré del miedo que tiene nuestra perra Lluna a los animales en general y a los perros en particular) decidimos ir a pernoctar a una de nuestras queridas pistas de esquí.

Puerto de Portalet

Puerto de Portalet

Para nuestra sorpresa descubrimos que en todos y cada uno de los fantásticos parkings de Formigal está específicamente prohibido que pernocten autocaravanas. Ya que estábamos en la zona, había una importante niebla y no teníamos ganas de movernos más, dormimos en un apartadero de la carretera. Cuando despertamos descubrimos que estaba todo lleno de vacas (cosa lógica tratándose de montaña, pero bueno)… nuestro plan de escapar de los animales no había funcionado! 🙁

Subimos a admirar las vistas desde el puerto del Portalet y bajamos dirección a la estación de esquí de Panticosa. Habíamos leído que tenía un sitio reservado para autocaravanas con una toma de agua.

Parking en Panticosa

Parking en Panticosa

Aprovechamos para lavar bastante ropa… no es la parte más glamurosa de los viajes en autocaravana pero también es necesario. A parte de lavar ropa y utilizar las fantásticas mesas de picnic que había, hicimos una parte del sendero que lleva hasta El Pueyo de Jaca.

Hicimos un poco de planning…siguiente destino: Valle del Roncal (Navarra). Pero, lo que pasa muchas veces cuando no planificas demasiado, al día siguiente descubrimos un par de sitios espectaculares por casualidad. Pero esto ya te lo explicaré en la siguiente entrada!

 

, , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Viaje a Aragón en autocaravana (2) : Sallent de Gállego, Formigal, Portalet, Panticosa

  1. Linu 30/10/2017 at 18:23 #

    Sallent de Gállego, tiene un área para autocaravanas.
    https://www.campercontact.com/es/espana/aragon-22-44-50/sallent-de-gallego/26076/parking-autocaravana-sallent-de-gallego.aspx?fromsso=1
    En los parkings de las pistas no se puede pernoctar en temporada de esquí, porque obstaculizan la limpieza de los mismos por las quitanieves a primera hora de la mañana. De ahí las señales.
    Fuera de temporada no creo que nadie te diga nada, porque aquello está desierto.

    • Geodogs On Road 31/10/2017 at 18:28 #

      Hola! Ese parking lo conocemos, es donde estacionamos la autocaravana para visitar Sallent de Gállego. Un saludo! 🙂

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar