Viaje a Aragón en autocaravana (3): Embalse de Yesa, Escó

Y seguimos nuestra ruta por el Norte. Después de explorar la zona de Benasque (aquí tienes la entrada) y la zona de Panticosa (aquí tienes la entrada), hoy nos dirigimos a la zona del Roncal (Navarra). Pero por el camino descubrimos un par de sitios por casualidad que nos sorprenden y nos hacen cambiar los pocos planes que tenemos. El plan es llegar a Isaba más o menos rápido, haciendo simplemente una paradita para comer en cualquier sitio.

Recogemos (básicamente la ropa tendida que todavía no se ha secado… 🙁 ), cerramos armarios y claraboyas, y en marcha. Es rapidísmo arrancar en autocaravana: decides irte, recoges, cierras y ¡on road! Pues eso, ya estamos en la carretera y vemos que en Jaca hay una área de autocaravanas. Decidimos parar a llenar y vaciar. Como ya hemos dicho alguna otra vez, no nos gustan demasiado las ciudades, preferimos montañas y tranquilidad. Así que, cuando hemos vaciado y llenado, seguimos adelante.

Como no hemos madrugado demasiado, en seguida ya es la hora de comer. Miramos park4night (aplicación que utilizamos para encontrar sitios para parar a comer, dormir, áreas, etc) y encontramos un árbol que tiene buena pinta. En esta aplicación hay varios iconos que te indican si es un parking, una área, una zona de picnic, etc. Un árbol es un sitio para parar rodeado de naturaleza. Un día podemos hablar en detalle de esta aplicación porque funciona bastante bien. Pues eso, que descubrimos un árbol que parece bonito y sin fijarnos demasiado vamos para allá.

Vistas del embalse de Yesa desde Escó

Vistas del embalse de Yesa desde Escó

Y como ya nos ha pasado otras veces: ¡gran descubrimiento! El sitio es un fantástico descampado con vistas al embalse de Yesa. Cocinar y comer viendo el embalse no tiene precio. Y no sólo eso, estamos enfrente del pueblo abandonado de Escó. Después de comer, decidimos ir a visitar el pueblo y descubrimos que es un lugar muy curioso. Piedras por todos lados, paredes a medio caer, un sitio interesante aunque un poco triste de visitar.

 

 

En fin, lo que decíamos de los planes. Cuando nos damos cuenta ya es media tarde (o más) y nos volvemos a poner en ruta para llegar a Isaba, en el Valle del Roncal. ¡En la siguiente entrada ya os lo contaremos! 😉

 

, , , , , , , , , , , ,

0 Responses to Viaje a Aragón en autocaravana (3): Embalse de Yesa, Escó

  1. lacaragoneta 07/11/2016 at 09:10 #

    Que pasada! Creo que nos vamos a apuntar algunos sitios… 🙂

    • Geodogs On Road 07/11/2016 at 21:51 #

      La verdad es que hemos descubierto algunos sitios espectaculares!!! Nosotros también apuntaremos algunos sitios de vuestra Ruta Norte! 😉 Gracias por comentar!

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar