Viaje a Marais Poitevin en autocaravana: donde pernoctamos y áreas de servicio

Como has podido leer en el artículo Viaje a Marais Poitevin en autocaravana : lugares bonitos que descubrimos, en la llamada Venecia Verde encontramos sitios que nos encantaron y vivimos una fantástica puesta de sol en la playa.

Pero te estarás preguntando… ¿Dónde puedo pernoctar con la autocaravana? ¿Hay áreas para autocaravanas en la zona? ¿Cómo son y qué precio tienen? En este artículo te desvelamos todos estos «secretos» para ayudarte a planificar tu viaje. ¡Pasen y vean! 😉

Sitios donde pernoctamos en Marais Poitevin

Aquí te contamos los sitios donde pernoctamos durante el viaje a Marais Poitevin en autocaravana. Hay que tener en cuenta que hemos viajado a la llamada Venecia Verde en Febrero, durante la temporada baja.

Áreas para autocaravanas:

  • Mauzé sur le Mignon N 46.1997 W 0.680251 : Área para autocaravanas gratuita al lado del canal. De este punto sale un bonito camino para recorrer a pie o en bici como has podido leer en el artículo Viaje a Marais Poitevin en autocaravana : lugares bonitos que descubrimos. Tiene unas quince plazas (sin parcelas delimitadas), está en una zona tranquila, bien ubicada y dispone de baño público. Pero la zona de servicios no nos gustó nada: llenar el agua cuesta 4€, funciona con jetons (fichas que compras en establecimientos de la zona) que sólo puedes comprar en una única tienda y no puedes vaciar las aguas negras (el cassette o WC de la autocaravana) si no compras el jeton (aunque no necesites agua).
  • Coulon N 46.3212 W 0.58904: Área para autocaravanas bien ubicada en el bonito pueblo de Coulon, al lado del canal. El precio son 9,80€/24h e incluye el llenado de agua, vaciado de aguas grises y negras, y electricidad. No hay suficientes postes de electricidad por su capacidad, así que en temporada alta es posible que no puedas disponer fácilmente de electricidad. Hay un cartel que pide amablemente que sólo te enchufes a la electricidad 2 horas para que todo el mundo la pueda utilizar. En el ticket de entrada te vendrá un código para entrar y salir del área con tu autocaravana a lo largo de tu estancia.

 

  • Moutiers sur le Lay N 46.5539 W 1.15501: Área para autocaravanas gratuita ubicada en este pequeño pueblo. Esta población está situada fuera de Marais Poitevin pero tan cerca que merece la pena ir si estás por la zona. Dispone de servicio de llenado de agua gratuito, vaciado de aguas grises y negras, baños públicos, lavadero y mesa de picnic.

 

Parkings:

Abadía de Maillezais durante el viaje a Marais Poitevin en autocaravana

Vistas de la Abadía de Maillezais desde el parking donde pernoctamos.

  • Abadía de Maillezais N 46.3742 W 000.746949: Es un aparcamiento grande, sin asfaltar donde pasamos una noche tranquila y silenciosa. En el pueblo de Maillezais hay una área de servicio para autocaravanas pero cuando estuvimos allí el agua estaba fuera de servicio.
  • Pointe de l’ Aiguillon N 46.2697 W 1.20575: Parking delante del caminito que lleva a la playa. Es un bonito sitio para ver el atardecer y pernoctar. Desde la playa tendrás vistas a la bahía y a la Isla de Ré.

Áreas de servicio para autocaravanas en Marais Poitevin

Durante nuestro viaje a Marais Poitevin en autocaravana utilizamos los servicios de llenado y vaciado en dos de los sitios que pernoctamos: el área de Coulon y el área de Moutiers sur le Lay.

Pero a parte de esos, descubrimos y utilizamos el área de servicios del pueblo de Benet N 46.3694 W 0.595139 . Este área dispone de los servicios gratuitos: llenado de agua y vaciado de aguas grises y negras. Además dispone de baños público. Pero está situado en el parking de un supermercado y no tiene sitios reservados para estacionar autocaravanas y poder pernoctar.

Pues hasta aquí los «secretos» de nuestro viaje a Marais Poitevin en autocaravana …   😉

 

¿Has viajado a Marais Poitevin? ¿Dónde has pernoctado? ¡Nos encantará leerlo en los comentarios!

Si este artículo te ha sido útil… ¡compártelo! 🙂

 

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar