Viaje a Marais Poitevin en autocaravana

Viaje a Marais Poitevin en autocaravana

Marais Poitevin, la llamada Venecia Verde

 

¿Cómo te imaginas Marais Poitevin? ¿Y si te digo que la llaman la Venecia Verde? Puede que entonces te imagines en una barca recorriendo canales que fluyen por zonas verdes donde sólo se escucha el silencio o cruzando por bonitos pueblos. Puede ser que te imagines pedaleando en bici por un camino al lado de un canal o circulando con la autocaravana o furgo por una carretera tranquila que va cruzando esta región natural.

Marais Poitevin es un Parque Natural situado en la costa atlántica de Francia, al norte de La Rochelle.

Mapa de Marais Poitevin

Mapa de situación de Marais Poitevin

 

En nuestro viaje a Marais Poitevin en autocaravana descubrimos canales, pueblos bonitos, caminos para dar paseos muy agradables al lado de canales (o para ir en bici cuando no haya una alerta de viento intenso… 🙁 ), pernoctamos al lado de una abadía y descubrimos un lugar «perro perfecto» y espectacular para dormir al lado del mar.

Durante los 6 días que estuvimos en Marais Poitevin, el tiempo no fue demasiado bueno (¡era invierno!), nos llovió casi todo el rato y hasta se activó una alerta naranja por temporal y viento intenso. Nos tuvimos que refugiar dos días casi enteros en la autocaravana y no pudimos ir en barca ni en bici. Pero gracias a esto… ¡tenemos una excusa para volver! 😉

Empezamos nuestro viaje a Marais Poitevin en autocaravana en la abadía de Maillezais y lo terminamos al lado del mar y con vistas a la Isla de Ré.

Guía de viaje a Marais Poitevin en autocaravana

Fecha de nuestro viaje: Del 2 al 8 de Febrero de 2017

 

¿Conoces la zona de Marais Poitevin? ¡Nos encantará leer tu experiencia en los comentarios!

Si te ha sido útil este artículo…¡compártelo! 😉

 

, , , , , , , , , ,

2 Responses to Viaje a Marais Poitevin en autocaravana

  1. Vidalia 26/02/2017 at 20:33 #

    Me ha encantado!.Ya tenéis una nueva seguidora.

    • Geodogs On Road 26/02/2017 at 21:09 #

      ¡Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos!¡Me alegro que te haya gustado! 🙂

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar