Voy a hacer un viaje largo en autocaravana… ¿qué me llevo?

Te ha costado pero la decisión está tomada: ¡vas a hacer un viaje largo en autocaravana! Todavía tienes que arreglar asuntos y cerrar temas: trabajo, piso, etc, pero empiezas a pensar qué te tendrás que llevar para vivir a la autocaravana. Nosotros pasamos por este momento y es complicado. En casa tienes tendencia a acumular cosas (muchas que no sirven para nada o ni te acordabas que tenías) y en la autocaravana sólo te tienes que llevar lo necesario. En nuestro caso, hicimos una lista con lo que nos llevaríamos y regalamos/vendimos/guardamos las otras cosas. Está claro que cada uno tiene sus necesidades y prioridades pero por si te puede servir aquí tienes nuestra lista. Es una lista general, para no olvidar ningún tema. Más adelante, en próximas entradas ya hablaremos concretamente de alguno de los temas si te interesa.

Lista de cosas para vivir en una autocaravana:

Material de cambio de aguas y WC: aquí incluimos manguera, roscas/adaptadores para el grifo, bridas para mantener el grifo abierto, pastillas/líquido de WC, bidón para el agua. La gestión del agua y el WC es algo que haces muy a menudo y vale la pena tener el material para hacerte la vida más fácil. Podemos hacer una entrada hablando de este tema al detalle si te puede interesar.

Calzos o niveladores: son unas piezas que se ponen debajo de las ruedas para nivelar la autocaravana si está en un sitio con pendiente. Parece algo opcional pero realmente es indispensable si vas a dormir muchas noches en la autocaravana. Dentro de la autocaravana se nota muchísimo cuando hay pendiente sobretodo para dormir y con los calzos solucionas bastante el problema. Y tu dirás, si sólo voy a dormir en áreas o campings no me hará falta…pues puede que sí…incluso en áreas hemos tenido que ponerlos porque había mucha pendiente! 🙁

Cable de corriente y alargo: para poder conectar la autocaravana a la corriente cuando lo necesita.

Autocaravana con protector térmico interior

Autocaravana con protector térmico interior

Protectores térmicos y cadenas: para aislar la autocaravana del frío llevamos un protector térmico interior y uno exterior para la zona de la cabina. También llevamos cadenas para la nieve.

Utensilios de cocina y comedor: pues lo mismo que en casa: paellas, ollas, vasos, cubiertos, etc. Es importante que los vasos no sean de cristal para evitar que se puedan romper con el movimiento. También existen platos y cubiertos específicos para auto y caravanas que son más ligeros.

Neceser: todo lo que necesites para el baño, lo mismo que en casa pero te tiene que caber en el armario del baño de la autocaravana 😉

Ropa: esta cuestión es complicada. Nosotros llevamos ropa de invierno y de verano, esto incluye desde bañador hasta gorro y guantes. La mayoría de la ropa que llevamos es de montaña, la ropa técnica seca muy fácilmente y por los sitios a los que vamos (pocas ciudades y mucha montaña) nos va bien. Por si acaso llevamos algo de ropa para vestir un poco mejor…nunca sabes lo que te encontrarás por el camino. En este apartado también incluimos: calzado variado, ropa de cama, toallas y material para tender la ropa (de ese material te hablamos en una entrada anterior que puedes encontrar aquí).

Botiquín: llevamos un botiquín humano y uno perruno con las cosas más básicas. Podemos hacer una entrada hablando de este tema al detalle si te puede interesar.

Equipaje y accesorios para nuestra perra: pasaporte, la cama, sus mantas, toallas, arnés, enganche para circular, la correa de paseo, la correa de montaña, estaca, bozal, juguete Kong, pelota de tenis, pienso, galletas premio, comedero, botella de agua, botas para nieve, etc. ¡Es la que va mejor equipada! 🙂 Podemos hacer una entrada hablando de este tema al detalle si te puede interesar.

Equipo tecnológico: aquí es donde ocupamos gran parte de los armarios…pero esto es opcional, cada uno se lleva lo que necesita o le apetece. En este apartado también incluimos router mifi para tener internet en la autocaravana, baterias externas, cables variados, cargadores de todo tipo y un largo etcétera. Jofre es informático así que ya os podéis imaginar como vamos… 😉 Podemos hacer una entrada hablando de este tema al detalle si te puede interesar.

Bicis: para nosotros es un elemento indispensable, es nuestro vehículo auxiliar para llegar a sitios que no podemos llegar con la autocaravana y también un vehículo de ocio para disfrutar de vías verdes y otros carriles bici que nos vamos encontrando por el camino. Hemos visto otros autocaravanistas que van con otros vehículos auxiliares como motos pequeñas, motos grandes o ¡hasta un coche! Aquí cada uno debe valorar lo que le interesa. A nosotros llevar las bicis nos encanta y nos parece muy práctico. En este apartado incluimos también material para el mantenimiento y reparación de las bicis y equipo para ir en bici.

Bici en las Landas

Bici en las Landas

Equipo para exterior: básicamente la mesa y las sillas para comer fuera cuando abrimos el toldo. También llevamos una hamaca para cuando vemos dos árboles situados en la posición adecuada.

Tienda y material de acampada: lo llevamos básicamente por si algún día tenemos algún problema mecánico en la autocaravana y tenemos que buscar un sitio para dormir mientras nos la reparan. La tienda y el material de acampada ocupan poco y nos pueden proporcionar un alojamiento barato y fácil al ir con perro. También lo llevamos porque algún día podemos descubrir un sitio precioso para dormir pero no podemos llegar con la autocaravana…cogemos la tienda y el material y a dormir!

Material de ocio: películas, libros digitales y algún juego de mesa. También llevamos palas y pelota de ping pong, ¡parece mentira cuántas mesas de ping pong estamos encontrando por el camino! Ocupan poco espacio y te pueden proporcionar un rato muy divertido.

Pues creo que eso es todo. ¿Echas algo de menos? ¿Tu qué llevas en la autocaravana? Si te interesa que ampliemos alguno de los apartados contando más detalles o crees que nos hemos dejado algo nos encantará leerlo en los comentarios! 🙂

 

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Copyright 2018 Geodogs On Road - Todas las fotografías y los textos son propiedad de los autores y no se pueden reproducir, modificar o utilizar